Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Jornada binacional para corregir el estrabismo

ENSENADA. – Energía Costa Azul (ECA) participó como patrocinador por segundo año consecutivo en las jornadas médicas emprendidas por el equipo quirúrgico Mercy de San Diego para realizar 60 operaciones a niños que padecían de estrabismo.

El estrabismo es un padecimiento de desviación de la línea visual que causa que los ejes visuales no tengan la misma dirección. Salvador Hernández, representante de equipo Mercy, encabezó a la delegación de médicos de San Diego que trabajaron viernes y sábado en coordinación con la Secretaría de Salud del estado.

El programa inició las jornadas de salud en 1987 y desde entonces ha realizado más de 13,500 operaciones gratuitas en 50 viajes a diferentes ciudades de México para atender a familias vulnerables. El apoyo de ECA se utilizó para cubrir los gastos de traslado de los médicos y se contó con 10 voluntarios para ayudar en la logística con los pacientes.

Al evento acudieron el alcalde Marco Antonio Novelo, su esposa Mirna Ibarra, quien encabeza el DIF municipal, así como la Presidente del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega. Se hicieron presentes pacientes y familiares de los beneficiados y representes de ECA.

Álvaro Muñoz, gerente senior de ECA, manifestó que el éxito de las jornadas de los años anteriores motivó que la empresa apoyara las jornadas que se llevaron a cabo este fin de semana en Ensenada. La colaboración con el DIF local y estatal fue fundamental para ubicar aquellas familias con mayor necesidad de ayuda.

ECA es una empresa socialmente responsable, subsidiaria de IEnova, que cumple 10 años en operación durante los cuales ha invertido más de ocho millones de dólares en apoyo a programas para el mejoramiento de la calidad de vida de Ensenada.

About Author