- La del 1 de julio, gran reto para autoridades
- Presidente y servidores públicos con apego a legalidad
- Que la sociedad elija a sus próximos gobernantes
Por César Villalobos López
ENSENADA. – “En esta tapa de la Administración, cuando tenemos ya la elección presidencial y la elección más grande e importante que haya tenido la historia de nuestro país, la historia político-electoral de nuestro país, porque el próximo 1º de julio se va a elegir, no sólo al próximo presidente de la República, sino cargos para el Congreso de la Unión, para las legislaturas locales, para alcaldes, para gobernadores”. El presidente Enrique Peña Nieto, precisó lo anterior casi al finalizar su intervención durante el acto inaugural de la planta desaladora de Ensenada, advirtiendo:
“Es la elección más grande que hayamos tenido en la historia, sin duda representa un gran reto, para todas las autoridades involucradas, a quienes les corresponde ordenar el procedimiento; a quienes corresponde organizarlo y arbitrarlo; para quienes debemos generar condiciones para que la sociedad se exprese libremente a través de su voto y manifieste su preferencia electoral. “Y el Gobierno de la República, y más su Presidente, el Presidente de la República, como además lo tienen así consignado, todos los servidores públicos de la Administración Público-Federal, deberán conducirse con estricto apego a la legalidad, siendo respetuosos de la libertad de expresión. “Porque no hay proceso electoral que no desate polémica, señalamientos, pero, al final de cuentas, el Gobierno de la República se mantendrá absolutamente respetuoso del proceso, de los candidatos, de sus postulados, de sus dichos, de lo que postulen. Porque, al final de cuentas, se trata de que sea la sociedad mexicana la que defina, a partir de lo que escuche y vea, cuál es la preferencia electoral por la que habrá de optar. “Y al Gobierno de la República le compete en exclusiva ceñirse lo que mandatan nuestras leyes y, al final de cuentas, generar el mejor estado y el mejor ambiente para un proceso electoral ejemplar, libre y en el que la sociedad elija a sus próximos gobernantes”.
En LA CARRETERA
Poco después, al entregar el tramo carretera Tecate-San Antonio de Las Minas, dirigiéndose a los ciudadanos, el presidente Peña Nieto les dijo:
“La sociedad mexicana, de manera libre, decidirá en la elección del 1 de julio “quiénes serán los gobernantes que tenga nuestro país hacia los siguientes seis años, y en los que deseo que México siga creciendo en un entorno de civilidad, de armonía y de gran unidad nacional”.
“Deseo que de aquí al 1 de julio el entorno de las campañas políticas privilegie más la propuesta constructiva y positiva del futuro desarrollo que tenga el país, que la polémica que, invariablemente, siempre se suscita en toda campaña político-electoral”.
Más historias
MATICES: Hoy murió la democracia
Senadores votaron a favor de cobro a pasajeros de cruceros en Ensenada
Impuesto a cruceristas desafía a Ensenada: AMB