Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Sentido de pertenencia al campo, promueve Gobierno del Estado

MEXICALI. – Con la finalidad de continuar impulsando la pertenencia del campo en las nuevas generaciones de bajacalifornianos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), dio inicio a la tercera generación de niños 4-H (Head, Heart, Hands and Health).
Por medio de la Dirección de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEDAGRO, se dijo que el objetivo del programa es promover el crecimiento personal de niños y jóvenes, mediante la implementación de proyectos que ayuden a potenciar el desarrollo de las habilidades que utilizarán el resto de sus vidas, así como impulsar en ellos ese sentido de pertenencia por la actividad primaria del Estado.
A estos 24 niños que conforman la tercera generación de dicho programa en el país, se les habló en esta primera sesión sobre las diferentes razas de vacas lecheras que  existen en el Estado, donde los niños conocieron un poco más sobre dichos animales; así mismo realizaron actividades para las buenas prácticas en pre y post ordeña.
Para esta tercera generación están apoyando Evelin Gabriela Aceves Mendoza y José Luis Aceves Mendoza de “Cremería Chabelitas”, empresa familiar que se dedica a la producción y venta de leche, así como la elaboración de diferentes variedades de quesos.
La dependencia estatal reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para continuar impulsando el programa 4-H Baja California, en otras localidades del valle de Mexicali y del Estado.

About Author