Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

A descargar la aplicación “Habla por Ellos “

MEXICALI. – Es de suma importancia el trabajo entre sociedad y gobierno para evitar acciones que atenten contra la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes, por tal motivo la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, invita a la ciudadanía para que descargue la aplicación móvil “Habla por Ellos”.
Dicha aplicación permite denunciar y registrar la ubicación de los hechos, grabar audio o vídeo, generando la información necesaria para que la denuncia sea atendida, además de permitir identificar a los posibles agresores; si bien la denuncia puede ser de manera anónima, esta aplicación permite a la ciudadanía darle el seguimiento gracias a un número de folio que se genera.
“Todos podemos evitar que los menores de edad sean víctimas de algún acto que atente contra ellos, por esta razón, está aplicación fortalece la estrategia que ha implementado DIF Baja California en contra del maltrato infantil”, apuntó la señora Ruacho de Vega.
Destacó que la denuncia generada, se canaliza inmediatamente a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia del municipio que corresponda.
La aplicación “Habla por Ellos” se puede instalar de manera gratuita en sistemas Android e iOS, permite subir hasta un total de cinco fotografías y un minuto de video, fortaleciendo la denuncia.
“Cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes es tarea de todos, por esta razón, invito a la ciudadanía a denunciar por medio de la aplicación. No debemos permitir que ningún menor de edad sea víctima de actos que atentan contra su integridad y desarrollo”, concluyó la Presidenta de DIF Baja California.

About Author