Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Digitalización de actas nacimiento al 100%

Mexicali, (Notimex).- El Registro Civil de Baja California ha dado especial énfasis a su modernización con la digitalización al 100 por ciento de las actas de nacimiento, “además de la parte tecnológica busca dar un servicio más eficiente a la población”.

El director del Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo refirió que se ha consolidado a Baja California como una entidad promotora del derecho a la identidad y un referente a nivel nacional”.

Agregó que al inscribirse al Registro Civil cada nacimiento en la entidad, al expedirse por primera ocasión es gratuita, además de que en esta entidad se generan dichos documentos de manera instantánea.

Durante la conferencia “Funciones del Registro Civil”, sustentada en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dijo que la Secretaría de Gobierno a través de la dependencia busca dar un servicio más cálido a las personas”.

La conferencia fue dirigida a maestros y estudiantes de la Facultad de Derecho, como parte de su formación profesional, en donde además se abordaron diversos temas jurídicos en materia de Registro Civil.

El director de Registro Civil del gobierno bajacaliforniano fue invitado como orador principal en el referido recinto universitario, donde sustentó su conferencia, ante alumnos y docentes que participaron en el evento.

About Author