Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Gestionan recursos para subsidiar tarifa de verano en Mexicali

Mexicali,  (Notimex).- Para beneficiar a las familias mexicalenses con el subsidio a la tarifa de energía eléctrica se han gestionado recursos para garantizar el subsidio de la tarifa 1F de verano para el periodo del 1 de mayo al 31 de octubre.

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, recursos para garantizarlo.

Explicó que este subsidio beneficia anualmente a más de 400 mil ciudadanos en el municipio de Mexicali desde hace más de 12 años, y existe el compromiso de atender las necesidades de los ciudadanos que residen en esta zona de la ciudad.

Ello, pues derivado de las altas temperaturas que se registran durante el verano, tienen consumos superiores en comparación a otras regiones del país, anotó.

Refirió que el apoyo mediante el subsidio a la tarifa 1F, favorece principalmente a los ciudadanos de menores ingresos, y quienes consumen hasta dos mil 500 kilowatts hora.

Manifestó que también existe compromiso de seguir estableciendo mecanismos de coordinación con diferentes instancias que permitan beneficiar a la población de Baja California, a fin de contribuir a elevar sus condiciones de vida.

About Author