Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Abre Ely Guerra Empatía Musical en la FIL UABC

MEXICALI.- Durante los seis días de la XIX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC) se tendrá un concierto gratuito cada noche en la explanada de la Vicerrectoría del Campus Mexicali con el programa “Empatía Musical”. Del 14 al 19 de marzo, once artistas en escena presentarán un variado estilo musical para complacer los gustos del público.
En esta ocasión será Ely Guerra, cantautora, productora musical y ganadora del Grammy Latino con más de 20 años de trayectoria musical, quien abrirá la serie de conciertos con la presentación de su gira acústica denominada “El Origen” en la que se enmarca su voz acompañada solo por piano a cargo de Nicolás Santella. La cita es el miércoles 14 de marzo a las 20:00 horas.
A la misma hora, pero del jueves 15, el recinto ferial recibirá al consagrado flautista mexicano Horacio Franco, quien además es productor musical, director de orquesta, y es considerado un virtuoso intérprete de la flauta de pico, tanto en México como en el extranjero. Estará acompañado por Asaf Kolerstein, violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, para presentar su programa de Bach “Los caminos del teclado”.
Siguiendo el orden de las presentaciones, el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas, se presentará The Chamanas, banda oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, con su material discográfico “Once Once” que propone sonidos eclécticos y encuentro entre culturas. Tal ha sido la aceptación del público, que en el 2016, el grupo fue reconocido por los premios Latin Grammy con una nominación a Mejor Nuevo Artista.
El sábado 16 de abril a partir de las 20:00 horas, la música estará a cargo de La Cuneta Son Machín, combo nicaragüense que fusiona la música popular de su país y de toda Latinoamérica con el rock, el ska y otros géneros contemporáneos, creando así un estilo único. Su penúltima producción “Mondongo” fue nominada al Grammy en el año 2016.
Para el domingo 17 las actividades iniciarán a las 13:00 horas con la Orquesta Sinfónica Red Río Nuevo del Instituto de Cultura de Baja California, la cual es un proyecto que cuenta con 175 niños y jóvenes músicos que con sus instrumentos y sus voces, lo convierten en uno de los programas de mayor impacto socio-cultural en Mexicali.

About Author