Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Gobierno del estado entregó constancias de especialidad

MEXICALI.- Tres nuevos ginecó-logos del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), recibieron cons-tancia de conclusión de especialidad al concluir su formación en esta institución, dando cumplimiento a una de las misiones primordiales de impulsar la formación de nuevos profesionales de la medicina.
El Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, indicó que todos los hospitales de la red que conforman los servicios del ISESALUD son instituciones formadoras de profesionales en todas las áreas, destacando la me-dicina y la enfermería.
Por ello, se hace hincapié en la necesidad de que los médicos ge-nerales y de especialidad que se forman en la institución siempre tengan como base de su trabajo el trato digno y respetuoso al pa-ciente, lo cual sumado a los cono-cimientos técnicos científicos per-miten el egreso de profesionales de excelencia.
El Director del nosocomio, José Rojas Serrato, añadió que el ejercicio de la salud pública imprime el reto de formar profesionales en todas las áreas, capaces de respon-der a los fenómenos actuales sin perder el sentido humanista que se debe ofrecer a los usuarios, en-fatizó que es la humildad de carác-ter y la perseverancia la clave para formarse en lo académico y en lo personal.
Ser formado en el HMIM impli-ca estar en contacto con un sec-tor poblacional muy vulnerable y responder a una alta demanda del servicio; tan sólo durante el 2017 se atendieron más de 5 mil 500 par-tos y más de 8 mil procedimientos quirúrgicos, factor indicador de la necesidad de contar con personal médico especializado en la aten-ción de la mujer embarazada y su bebé.
Recalcó que el HMIM se ha ca-racteriza por el alto nivel de en-señanza que tiene como base el seguimiento de los planes de es-tudio, el acompañamiento, guía y asesoramiento que los mentores imprimen en los residentes.

About Author