Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Rodrigo Llantada.

* Senadores del PAN hacen pronunciamientos sobre prioridades legislativas
* Volatilidad de los mercados bursatiles afecta valor de acciones
* Nueva directiva del grupo Mujeres de la COPARMEX tomá compromisos
* La Liga Agraria Estatal CCI presente en el LV Congreso Nacional Agrario
* Celestino Salcedo Flores, candidato del PRI, poco conocidos en el Distrito I

Por César Villalobos López

BANCOS.- ÍNDICE FLAMÍGERO: Me dice un experto financiero, COMENTANDO LA CAÍDA del índice DOW JONES del NEW YORK STOCK EXCHANGE del pasado lunes: “La SUPUESTA VOLATILIDAD de los mercados bursátiles es solo UN EJEMPLO DE CONTROL de precios SOBRE LAS ACCIONES cotizantes PARA ROBAR AL INVERSIONISTA, pero también muestra como a través de los SISTEMAS DE CÓMPUTO CIBERATACADOS pueden ser, y de hecho lo son, intervenidos en beneficio de quien lo atacó produciendo RESULTADOS EN APARIENCIA LEGÍTIMOS, pero que NO LO SON. ¿Será casualidad esta LIGA ENTRE LOS MERCADOS y las elecciones que DIZQUE GANÓ TRUMP? ¡Por supuesto que no! Los rusos tienen la culpa” Y más adelante agrega: “Por eso cuando CUENTES LOS VOTOS de una elección, SERÁN EXACTOS. El truco está en el ALGORITMO DE LAS COMPUTADORAS. A mí me queda muy claro que QUIEN CONTROLA EL SISTEMA CONTROLA TODO y NO CONOZCO MANERA DE AGARRARLO… ¿o tal vez preguntándole A EDUARDO FERNÁNDEZ, QUIEN COMPRÓ EL SISTEMA DE NUESTRA BOLSA? + + + TV Azteca GANÓ EL SUPER BOWL del domingo más reciente: El partido decisivo de la NFL entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra tuvo un ganador en audiencia en México y FUE TV AZTECA, GENERANDO UN TOTAL DE 8.2 PUNTOS DE RATING POR LOS 5.6 PUNTOS QUE GENERÓ TELEVISA. Azteca, empresa en la que colaboro, transmitió POR EL CANAL 7 con los comentaristas ENRIQUE GARAY, Joaquín Castillo, PABLO DE RUBENS y Eduardo Ruíz, mientras que TELEVISA LO HIZO POR EL CANAL 5 con ANTONIO DE VALDÉS, Enrique Burak y JOSÉ SEGARRA. De igual forma, la edición 52 del SUPER BOWL se transmitió en televisión restringida por medio de ESPN y FOX SPORTS de los cuales aún no se cuenta con los niveles de audiencia, pero por naturaleza sus cifras SON MUY LEJANAS a la TV abierta. ¡TOUCHDOWN!, publicado por www.indicepolitico.com  y  @pacorodriguez….

EMPRESARIOS.- La Comision de MUJERES EMPRESARIAS de COPARMEX, al igual que todas las comisiones del SINDICATO PATRONAL “son mesas técnicas que velan por establecer PROYECTOS DE EMPODERAMIENTO a distintos sectores y ecosistemas. Las Comisiones GENERAN PROYECTOS de incidencia en el mejoramiento de reglamentos, LEGISLACIONES Y POLÍTICAS PÚBLICAS que aseguren la competitividad y el establecimiento del BIEN COMÚN EN LA SOCIEDAD”, destacó RODRIGO LLANTADA Ávila, al encabezar junto con GUSTAVO SÁNCHEZ Vázquez, Presidente Municipal; ROSA ICELA IBARRA, Presidenta de Mujeres Empresarias saliente, GUILLERMO GALVÁN Sariñana, Expresidente del Centro Empresarial, ALEJANDRA ESPAÑA Rovira, Presidenta entrante de Mujeres Empresarias, el evento de TOMA DE COMPROMISOS de las integrantes de la comisión… La nueva Directiva de la Comisión de MUJERES EMPRESARIAS, quedó integrada por MARÍA ALEJANDRA ESPAÑA Rovira, Presidenta, BERTHA ARACELY MORALES Mercado, Secretaria, ROSA ICELA IBARRA Caldera, Tesorera, FLOR DEL CARMEN SÁNCHEZ Silva, Vocal y GISEL JIMÉNEZ González, vocal…. La C.P y presidente ESPAÑA ROVIRA dio a conocer que, DE CADA TRES EMPRENDIMIENTOS, UNO CORRESPONDE A UNA MUJER, y que el 59% de estos emprendimientos INICIAN POR NECESIDAD de tener un SUSTENTO PARA SUS HOGARES. La Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX, estará trabajando por implementar programas de APOYO A ASOCIACIONES civiles, escuelas y en especial a MUJERES QUE DESEEN EMPRENDER UN NEGOCIO, es por eso que se realizará un foro de la mujer para capacitar y profesionalizar en el desarrollo empresarial a las mujeres de Mexicali… “COMO MUJERES EMPRESARIAS nos comprometemos a hacer programas y PROYECTOS A FAVOR DE LA COMUNIDAD, apoyaremos la educación y las asociaciones civiles, vamos a llevar a la práctica NUESTRA PASIÓN EMPRESARIAL CON VALORES´´, C.P. Alejandra España.

CAMPESINOS.– Sin duda alguna DON ALFONSO GARZON Santibañez dejó MUY BUENA ESCUELA en las filas de lo que fue la LIGA AGRARIA ESTATAL, C.C.I., de la cual salen algunos destellos de liderazgo, como pudiera ser el caso de RUBEN CAMACHO Ledón, sosteniendo las SIGLAS de la AGRUPACION y PRESUMIENDOLAS en eventos IMPORTANTES como la reciente ASAMBLEA NACIONAL de la CENTRAL CAMPESINA INDEPENDIENTE que, aun cuando DESDEÑADA por ENRIQUE OCHOA Reza, presidente del CEN del PRI, al enviar en su representacion al senador ISMAEL HERNÁNDEZ Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), para inaugurar el LV CONGRESO AGRARIO NACIONAL… En cambio estuvo presente JOSÉ ANTONIO MEADE, el precandidato presidencial del REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL… Sobre el REGISTRO DE CANDIDATOS del PRI, en el CAMPO no fueron BIEN VISTOS algunos NOMBRES, en especial el del EX ANTRERO y licenciado CELESTINO SALCEDO Flores, DESCONOCIDO por los residentes del DISTRITO I, incluyendo la zona de CUERVOS o CIUDAD MORELOS donde debería de tener COMAL Y METATE.

POLITICA.– El Grupo Parlamentario del Partido ACCIÓN NACIONAL en el Senado de la República acordó en su REUNIÓN PLENARIA trabajar en las ADECUACIONES LEGISLATIVAS que preparen las condiciones para la NUEVA ETAPA que está por abrirse en el país…. “Los SENADORES DE ACCIÓN NACIONAL consideramos el último periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión como UNA OPORTUNIDAD Y PRELUDIO de acontecimientos que nos llevarán a un NUEVO MOMENTO EN LA HISTORIA DE MÉXICO”, manifestó el coordinador de la bancada, FERNANDO HERRERA Ávila…. Al dar a conocer las PRIORIDADES LEGISLATIVAS DEL GRUPO dijo que los senadores panistas están seguros que EL PRIMERO DE JULIO TRIUNFARÁ LA PROPUESTA DE UN CAMBIO DE RUMBO, que enarbola la Coalición POR MÉXICO AL FRENTE… “Sin lugar a dudas, nos encontramos EN EL UMBRAL DE UN NUEVO RÉGIMEN. Nos proponemos avanzar en su construcción mediante un ACUERDO POLÍTICO que proporcione ESTABILIDAD, PAZ, UN GOBIERNO HONESTO y desarrollo con justicia”…. En el pronunciamiento, presentado por el SENADOR HERRERA ÁVILA en conferencia de prensa, los senadores de Acción Nacional dijeron ser conscientes que SU TRABAJO LEGISLATIVO se desarrollará en el marco de una TRASCENDENTAL COMPETENCIA POLÍTICO-ELECTORAL, en el que la demanda ciudadana es muy clara: NO MÁS CORRUPCIÓN, NO MÁS IMPUNIDAD, NO MÁS INSEGURIDAD Y MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO… “Seremos constructivos en atender estos reclamos”, subrayó… Asimismo, LOS SENADORES EXPRESARON SU SOLIDARIDAD Y RESPALDO a la lucha del PUEBLO DE CHIHUAHUA, por su dignidad, así como a las puntuales demandas planteadas por SU GOBERNADOR CONSTITUCIONAL, JAVIER CORRAL Jurado… Acompañaron al coordinador las senadoras PILAR ORTEGA Martínez, MARIANA GÓMEZ del Campo, SYLVIA MARTÍNEZ Elizondo, SONIA MENDOZA Díaz, SILVIA GARZA Galván, ANDREA GARCÍA García, ADRIANA DÁVILA Fernández, MARÍA DEL ROSARIO GUZMÁN Avilés, ANGÉLICA ROJAS Hernández, ROSA ADRIANA DÍAZ Lizama, MARTHA ELENA GARCÍA Gómez, LAURA GUADALUPE HERRERA Guajardo y SANDRA LUZ GARCÍA Guajardo, y los senadores VICTOR HERMOSILLO y Celada, HÉCTOR FLORES Ávalos, DANIEL ÁVILA Ruiz, SALVADOR LÓPEZ Brito, HÉCTOR LARIOS Córdova, JUAN ALEJANDRO FERNÁNDEZ Sánchez Navarro y OCTAVIO PEDROZA Gaitán.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author