Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fomentará BC turismo cinegético

En convención internacional en Las Vegas

Mexicali, (Notimex).- Con el objetivo de fomentar el turismo cinegético en Baja California, representantes del estado participarán en una convención internacional en Las Vegas, Nevada, donde esperan la afluencia de más de 24 mil personas.
El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, manifestó que con el apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, el estado participará, del 31 de enero al 3 de febrero, en este evento con el objetivo de incentivar el turismo cinegético y la pesca deportiva.
“La convención es organizada anualmente por el Safari Club Internacional, este año, en su edición número 46 reunirá durante cuatro días no sólo a cazadores, sino a todos los deportistas e interesados en dicha actividad”, expresó.
Comentó que a través de esta convención internacional se dará a conocer todo lo relacionado con la práctica de este deporte, las armas, el arte, muebles, joyería, así como los diferentes destinos que tiene el estado.
“Según cifras del Club, se contará con la participación de más de mil expositores debido a que es el evento más importante que se realiza en el mundo para el tema de la cacería y Baja California ofertará en este evento sus destinos y la pesca deportiva”, dijo.
Escobedo Carignan informó que entre agosto y enero periodo 2017-2018, Baja California registró la llegada de casi dos mil visitantes con fines de cacería, de los cuales, gran parte provienen de la Unión Americana.
“Contamos con turismo cinegético de Texas, Nevada, California, de origen nacional, Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán y Puebla, con el arribo de estos visitantes, se registró un consumo turístico alrededor de 6.5 millones de dólares”, mencionó.
Expresó que estiman que cada cazador visitó Baja California tres veces en esta temporada, con un gasto promedio de mil 300 dólares por cada vez que vino a la entidad, lo cual significó un aumento de más de 200 visitantes con fines cinegéticos al estado.
“El objetivo de participar en el 46 simposio Safari Club Internacional, es promover en primera estancia las 315 Unidades de Manejo Ambiental Sustentable (UMAS), distribuidos en los cinco municipios de Baja California”, indicó.
“Cabe mencionar que actualmente el estado cuenta con 23 prestadores de servicios cinegéticos reconocidos por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), quince de Mexicali, siete de Ensenada y uno de Tijuana”, expresó.
Comentó que entre las especies que cuentan con permiso de aprovechamiento dentro de la superficie de un millón 854 mil 363 hectáreas que representan las UMAS en Baja California, son palomas ala blanca, huilotas, codorniz, faisán de collar, pato, cerceta, coyote, conejo, liebre, puma, gato montés y el venado.

About Author