Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Directiva de Unión Agrícola Regional en la SEDAGRO

Con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, directivos de la Unión Agrícola Regional, con el Lic. Jesús Enrique Sánchez León, presidente; Héctor Manuel Corral Romero, secretario; Elías de la Torre Martínez, tesorero; Tiburcio Melendres Arvizu e Isaías Hernández Díaz, presidente y secretario del Consejo de Vigilancia; Ing. Fernando Rosas, así como Santos y Raymundo Estrada Avilés.

  • Presentaron documentación que les acredita
  • Buscan apoyo para regularizar títulos de la tierra
  • Programas para impulsar el desarrollo
  • Están en espera de audiencia en Sagarpa

MEXICALI.- Con la finalidad de coadyuvar con organismos no gubernamentales del sector primario, la Administración Estatal a cargo del mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), se reunió con la nueva mesa directiva de la Unión Agrícola Regional encabezada por su presidente, el Lic. Jesús Enrique Sánchez León.
Los nuevos directivos entregaron al titular de la SEDAGRO, Manuel Valladolid Seamanduras, copias de documentos que legalizan su representatividad, mismos que se encuentran debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y/o validados por un juez, teniendo como respuesta oficial el compromiso de buscar el trabajo en conjunto, para el beneficio de los productores y colonos del Estado.
Valladolid Semanduras destacó que dentro de los proyectos que le presentaron los integrantes de la Unión Agrícola Regional, se encuentra la regularización de los títulos de propiedad, ya que de contar con este documento, los productores pueden realizar los trámites de los apoyos con los que cuentan la SEDAGRO y/o las dependencias Federales.

Valladolid Seamanduras, acordó dar seguimiento a la situación y por consiguiente, gestionar la participación de las autoridades correspondientes a dichos casos, reiterando el compromiso de Gobierno del Estado para seguir impulsando y apoyando a los productores de Baja California y así fortalecer al sector agroalimentario.

ESPERAN AUDIENCIA EN SAGARPA
Por otra parte, los directivos de la Unión Agrícola Regional dijeron a Semanario El Pionero que están en espera de que el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ing. Guillermo Aldrete Haas, les conceda una entrevista solicitada desde hace más de 15 días para presentarle toda la documentación que les da autentica representación de los colonos de Baja California que integran la UAR.

About Author