Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Concluye SCT tramo carretero en el Valle

Mexicali, (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California concluyó los trabajos de modernización del tramo carretero Murguía-Estación Coahuila en el sur de Mexicali, informó la dependencia federal.
El director general del Centro SCT Baja California, Ernesto Aguilar Gándara indicó que fueron ampliados 5.7 kilómetros de carretera en el referido tramo carretero en el kilómetro 57 al sur del Valle de Mexicali.
Indicó que esta carretera registra un tráfico superior a los seis mil 641 vehículos diarios y la construcción beneficia a los habitantes de las colonias Carranza, Durango y los ejidos Plan de Ayala, Estación Coahuila, Mezquital y Murguía.
Esta vialidad está considerada como el segundo acceso al estado desde el interior del país, y que se llevó a cabo la ampliación a 12 metros de ancho en una longitud de 5.7 kilómetros de carretera y la ampliación de un puente y señalización.
“Con esta obra, queda concluido el tramo carretero El Faro- Murguía- estación Coahuila, que tienen una longitud de 34.7 kilómetros y conecta a Sonora con Baja California”, manifestó el funcionario federal.
Comentó que en el Valle de Mexicali en los últimos cinco años, la SCT ha modernizado 22.1 kilómetros de carreteras, conservado y reconstruido 224.3 caminos y carreteras alimentadoras, con lo que se ha mejorado la movilidad de los productos agrícolas y sus residentes.

About Author