Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Menores de albergues festejan Día de Reyes

Mexicali, (Notimex).- Más de 160 niños y adolescentes del albergue Temporal de la institución “Villa de los Niños”, en Baja California, celebraron el Día de Reyes con jugadores de básquetbol y autoridades de gobierno.
El gobernador del estado, Francisco Vega, manifestó que en 2017 fueron atendidos en los albergues dos mil 308 niños, niñas y adolescentes tanto de Tijuana como de Mexicali, a quienes en el transcurso del año les ofrecieron 10 mil 483 consultas médicas.
“Durante el año pasado tuvimos la oportunidad de ofrecerles a los niños y adolescentes del albergue seis mil 120 consultas psicológicas, dos mil 436 actividades recreativas y culturales, además de 161 mil raciones alimentarias”, expresó.
Comentó que invirtieron en 2017, 9.3 millones de pesos para la construcción y habilitación del edificio de niñas del albergue temporal de Mexicali, el cual cuenta con capacidad de 60 menores.
“El albergue cuenta con dos Centros Educativos Integrales, con los cuales fueron atendidos mil 180 niñas, niños y adolescentes con educación temprana, preescolar, primaria, secundaria y educación especial”, indicó.
Precisó que fueron invertidos en 2017, 9.3 millones de pesos para la construcción y habilitación del edificio que cuenta con capacidad de 60 menores y una inversión de 510 mil pesos para la compra de sillas y mesas infantiles, juguetes y mobiliario.
“Al acto acudieron jugadores del equipo de básquetbol Soles de Mexicali, así como la presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, quienes entregaron juguetes, regalos y Rosca de Reyes a los niños y adolescentes del albergue”, comentó.

About Author