Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Verifican procesos de atención a familiares de internos en ceresos de BC

Mexicali, (Notimex).- Autoridades estatales recorrieron las instalaciones de los Centros de Reinserción Social de Mexicali y Tijuana, para verificar los procesos de atención a familiares de internos, además de los protocolos operativos.
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, conversó con las personas que tienen familiares privados de la libertad para escuchar sus inquietudes, peticiones e inconformidades sobre las labores que se realizan en los Ceresos.
Sostuvo diálogo con internos, quienes durante el fin de semana tuvieron la oportunidad de ser visitados por sus familiares, y mostrarles los trabajos de reinserción social realizados durante la semana con motivo de los festejos de navidad y fin de año.
Posteriormente, constató el correcto funcionamiento de aduanas inteligentes, las cuales permiten detectar cualquier intento de ingreso ilícito al penal.
Resaltó que a lo largo del año se ha trabajado en el reforzamiento de los protocolos de ingreso, incorporando tecnología de punta que permite agilizar trámites y tiempos de revisión.
Limón Grijalva indicó que como una medida de prevención por el clima frío que aqueja la entidad, todos los privados de la libertad deben de contar con las vacunas y asistencia médica que permita garantizar un óptimo estado de salud.
Un factor clave ha sido la aplicación del Modelo Estratégico de Reinserción Social, dijo, pues los reclusos invierten su tiempo en actividades físicas, psicológicas, académicas y culturales que permiten destacar sus habilidades y conocimientos.

About Author