Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Autoridades a “toro pasado”, durante la feria del dátil

Por César Villalobos López

La Feria del Dátil, en su edición 2017, celebrada del 24 al 26 de noviembre, en el ejido Jalapa, bajo la promoción de Chavira, inicialmente desdeñada por las autoridades, pero atendida a “toro pasado” por los funcionarios del sector agropecuario y por el alcalde Gustavo Sanchez Vasquez, tuvo sus altibajos, cumpliendo su cometido de promocionar el dátil producido en el valle de Mexicali.
Fueron varios los productores de dátil que ofertaron diversas formas de presentación, desde el natural hasta mezclas con otros frutos y picantes que dan una versatilidad en los sabores, incluyendo cerveza artesanal, además de una serie de espacios con alimentos variados, aun cuando restaurant Marieta fue el más concurrido por los platillos combinados y accesibles precios. La carpa de Refaccionaria Vallarta fue muy concurrida por la atracción de las edecanes, sus constantes promociones y rifas. También hubo venta de artesanías y de productos como los de Tejidos Celeste, tejidos a mano y otros muchos productos.
El viernes 24, la inauguración fue al margen de las autoridades municipales, estatales y del sector agropecuario, quienes en los dos días siguientes acudieron al evento para la foto y el boletín de apoyo.
Lo malo, además de lo anterior fue la insuficiencia de casetas con servicios sanitarios y la indiferencia de quienes las operaron, induciendo a las damas a utilizar los de hombres y a estos los de las mujeres, luego de pagar su respectiva cuota.

About Author