MEXICALI.- Buscando la mejora continua de los programas y servicios que se ofrecen a la población de la entidad, en apego a los lineamientos que ha establecido la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, ha iniciado los trabajos para obtener la certificación ISO-9001:2015.
Esta acción ha iniciado con la capacitación de más 20 colaboradores de la institución para que se desempeñen como auditores internos, quienes recibieron la capacitación para conocer el modelo del sistema de gestión de calidad, los requisitos de la norma ISO 9001:2015 con enfoque a riesgos y técnicas de auditor, entre temas relevantes para en un futuro, desempeñar esta importante función dentro del DIF Estatal.
“Tenemos la encomienda de la señora Brenda Ruacho de Vega, de mejorar el trabajo que realizamos todos los días en beneficio de las familias bajacalifornianas, y es por este gran reto, que hemos iniciado los trabajos para lograr esta certificación que muy pocas empresas y organismos gubernamentales han logrado obtener”, aseveró el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas.
Agregó que la certificación se otorga después de obtener un resultado favorable al evaluar el Sistema de Gestión de Calidad desarrollado e implementado, el cual abarca toda la gestión de la empresa desde que existe un pedido de un beneficiario hasta que se le proporciona el producto o servicio, pasando por todas las etapas y áreas correspondientes.
El Director de DIF Estatal, destacó que esta medida involucra directamente al equipo directivo para la toma de decisiones y cumplimiento de los requisitos, al implementar un Sistema de Gestión de Calidad con este modelo, podemos hacer frente a los diversos retos que se presentan en la institución.
Entre los beneficios que se lograrán cuando se obtenga esta certificación destacan: el establecer, alinear y cumplir los objetivos; contar con una plataforma que permita la implementación exitosa de estrategias; mejorar la planeación de la operación; mayor énfasis en la prevención de problemas, entre otros puntos importantes para toda institución, finalizó Jorge Alberto Vargas.
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