Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Celebra Ayuntamiento Día Internacional del Policía

MEXICALI.- El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, encabezó una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional del Policía que se celebra en México el 2 de enero desde hace 90 años.

Las actividades iniciaron con una misa de acción de gracias, que tuvo lugar en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, oficiada por el Obispo José Isidro Guerrero Macias,  quien reconoció la labor que realizan los agentes municipales por la ciudad y los exhortó a seguir con su trabajo de una manera digna.

Posteriormente el Alcalde de Mexicali Gustavo Sanchez Vásquez, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal. Margarita Flores de Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio López Merino, el Oficial Mayor Oscar Ortega Velez, la Sindico Procuradora Blanca Irene Villaseñor Pimienta, el Regidor Héctor Guzmán Hernández, Coordinador de la Comisión de Tránsito y Transporte el Director de la Policía Municipal, Alonso Ulises Méndez, miembros del Cabildo, cuadros de mando, policías y cadetes presentaron una ofrenda floral en honor a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Por otra parte se llevó a cabo la entrega de Reconocimiento a policías en por 20,25,30, 35 y 39 años de servicio, así como a los policías del año, en una ceremonia que se realizó en el Teatro de la U.A.B.C y en donde se contó con la presencia, de elementos de la corporación, familiares, miembros del Cabildo, funcionarios municipales.

El Director de la corporación Municipal Alonso Ulises Méndez, invitó a los policías a ser testimonio de amor y compromiso a la corporación, para servir a la ciudadanía como ellos esperan.

Los exhortó a cumplir con su misión de llagar a su casa todos los días y abrazar a sus familias. Reconoció a las mujeres y hombres que conforman la policía Municipal y  a sus familias que día a día trabajan por la seguridad de la ciudad.

El Director agradeció al Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez por la oportunidad de estar al frente de esta corporación y manifestó a sus compañeros policías su compromiso para que la Dirección de Seguridad Pública sea la mejor del país y esto se logrará  con  capacitación, profesionalización, mejorando las estrategias.

Dijo que está convencido de que son más los policías que honran la corporación con buenas acciones, que los que comenten errores.

Reconoció la coordinación que existe con las instituciones y la participación ciudadana tan activa como la que prevalece hoy en día, la policía Municipal se convertirá en la mejor del país. Para brindar a los mexicalenses un servicio con calidad y calidez, respetando los derechos humanos y viceversa que el ciudadano reconozca la labor de los policías 

Los invitó a ser testimonio del orgullo de ser policía, sirviendo y protegiendo a los ciudadanos. Los exhortó a no bajar la guardia a estar atentos, tomando las mejores decisiones para cumplir con la misión de llegar todos los días a su casa, sanos y salvos, dando lo mejor de sí.

Por su parte la Oficial Dulce Azente Fernández Uribe, con doce años de servicio expresó a nombre de los policías el honor que representa formar para de esta corporación municipal, indicó que es un trabajo de campo que requiere, experiencia y conocimientos en muchas áreas, para brindar a los ciudadanos además de protección, en muchos casos orientación y apoyo en situaciones difíciles.

El Presidente Municipal de Mexicali,  recordó que hace 90 años se estableció  el 2 de enero como el día internacional del Policía, en reconocimiento a  la labor que a nivel mundial realizan los hombres y mujeres que se dedican a servir y proteger a los ciudadanos.

El Alcalde dijo que los ciudadanos tienen la necesidad de sentirse protegidos por lo que reconoció ampliamente a aquellos policías municipales que honran el uniforme, destacó el trabajo que con lealtad, valentía y entrega que diariamente realizan para brindan el mejor servicio a los ciudadanos.

Agradeció y felicitó porque día a día cumplen con su misión de proteger a los mexicalenses. 

Dijo que es honor  portar el uniforme, para servir a la ciudadano, les agradeció el trabajo que hacen para dignificar el papel de ser policía.

Los invitó a servir con lealtad para tener ese Mexicali, ordenado, en el que la concordia entre autoridades y ciudadanías sea una realidad.

About Author