Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Refuerza la SSPE trabajos preventivos contra “bullying”

ENSENADA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la conferencia ¨El éxito es un derecho de todos¨ con el objetivo de crear conciencia sobre el daño emocional que causa la violencia en sus diversas modalidades y las burlas entre estudiantes.

A petición de autoridades educativas y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), personal de la SSPE ha trabajado en la prevención de dicho fenómeno a fin erradicar posibles conductas de “bullying” en el plantel.

Para sensibilizar y concientizar sobre las consecuencias del acoso escolar y promover actitudes propositivas en el adolescente, se llevó a cabo la conferencia ¨El éxito es un derecho de todos¨ impartida por el director de la academia de música Benning, Tito Quiroz Angulo.

La conferencia se basó en la importancia de encontrar y cultivar la identidad que todo joven tiene para ser un triunfador, de creer en sí mismo y encontrar motivación en personas que permitan hacer sus sueños y metas de vida realidad.

Se concientizó a los jóvenes estudiantes que hacer la diferencia está en el valor y las ganas de salir adelante y no permitir que ninguna circunstancia o persona intente lastimarlo en cuerpo y espíritu.

De saber defenderse de quienes pretenden acosar por alguna condición física, social o creencia, así como minimizar su potencial de vida y dotes ya sea de carácter artístico, cultural, deportivo o académico a través del ¨bullying¨.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, tres jóvenes estudiantes del plantel agradecieron la oportunidad que a través de las pláticas preventivas y la conferencia se les brinda para estar alertas y motivados en sus proyectos de vida.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja de manera permanente en diversos centros educativos del puerto con el objetivo de prevenir conductas antisociales que dañen el sano desarrollo de la comunidad estudiantil.

About Author