Tijuana.- Si bien la población en general debe mantener una dieta equilibrada, en el caso de las mujeres embarazadas ésta es fundamental con el fin de desechar la idea errónea de que es necesario comer por dos o consumir lo que se antoje, ya que ambas prácticas podrían desencadenar obesidad.
El ginecólogo del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 7 del IMSS en Tijuana, Baja California, doctor Jesús González López, advirtió que la dieta diaria de la mujer en cinta, debe seguirse de acuerdo a las indicaciones del médico.
Los alimentos que habrá de consumir se determinan tomando en cuenta su peso y talla; debe incluir carne -proporcionará proteínas-, frutas y verduras con alto contenido de vitaminas y minerales; leche y sus derivados -ricos en calcio- y grasas necesarias para el crecimiento del producto.
Indicó que una sana y equilibrada alimentación tiene la finalidad de evitar complicaciones como la hipertensión arterial, preeclampsia o insuficiencia respiratoria, padecimientos que ponen en riesgo la vida de la madre y del bebé.
Durante el embarazo es básico el consumo de pescados como el atún o el salmón, en lugar de mariscos, ya que alimentos como mejillones, ostiones, calamar, pulpo y sobre todo, camarones, pueden contener metil-mercurio, una sustancia tóxica que puede ser trasmitida al bebé por el cordón umbilical y causarle daño neurológico, afectar su nivel intelectual y capacidad mental, en tanto que el atún y salmón ayudan a que el bebé tenga mayor agudeza visual.
Más historias
Anima a Canacintra que la alcaldesa sea facilitadora
MVZ Sandoval Milán pierde la acreditación del laboratorio del CEFPPBC
Ofrece estado hasta 500 mil pesos a pequeñas empresas