Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entregan obra de pavimentación y apoyos sociales en la Ignacio Allende

Mexicali.- Como parte de las estrategias de desarrollo integral que realiza la Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a favor de comunidades vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) entregó este día obra de pavimentación y apoyos diversos por un monto global de 879 mil 365 pesos.
El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, encabezó la jornada comunitaria en la colonia Ignacio Allende, en donde se pavimentó la calle Comunicadores, con base de concreto y carpeta asfáltica en un tramo de 136 metros de longitud, por 7.90 de ancho, así como bajadas y concreto para pozos de visita, instalación de señalamientos y pintado de la vialidad, que beneficiará a alrededor de mil residentes.
En el evento, celebrado en la esquina de la calle Comunicadores y 16 de Septiembre, se otorgaron 300 tarjetas “Tú Energía” a familias mexicalenses que ahorrará cada una, mil 100 pesos en el consumo de luz eléctrica durante la actual temporada de altas temperaturas.
También se entregaron 30 becas de transporte, 100 despensas con productos no perecederos como harina, frijol, leche en polvo, agua embotellada, aceite comestible, entre otros; así como 50 paquetes del programa “Un Grano de Ayuda” consistente por unidad, en 1 kilo de frijol, 1 de arroz y 1 de lentejas.
De igual manera se brindó lentes de aumento a 20 personas, beneficiarias del programa “De la Mano Contigo”, a quienes previamente se les aplicaron exámenes de la vista para confirmar que requerían de los aparatos.

About Author