Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Se graduán de la ASPE 51 nuevos policías municipales

Tecate.- El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la XXIX Generación de Policía Municipal Preventiva de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, quienes fueron capacitados en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

El Director de la ASPE, Fernando Sánchez González, indicó que fueron 51 elementos los graduados de los cuales 26 se integrarán a la Policía Municipal de Tijuana, 24 a la Policía Municipal de Mexicali y un elemento a la Policía Municipal de Playas de Rosarito.

Lo anterior es resultado de seis meses de intensa capacitación los cual ayudará a los graduados en su carrera para  reforzar las filas de sus corporaciones en el combate a la delincuencia y atención ciudadana.

Expresó que al evento asistieron más de 200 familiares y amigos de los graduados, quienes en todo momento los apoyaron durante su etapa de formación inicial, desarrollada en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).

Destacó la responsabilidad que adquieren los nuevos policías preventivos con la sociedad así como son sus familias ya que deben dirigirse con apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.

En el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a instructor y docente mejor evaluado,  al cadete por mejor aprovechamiento y la entrega de placas correspondientes que los acredita como elementos policiacos.

En el evento estuvieron el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro, así como la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, así como mandos de las corporaciones municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la ASPE cumple  con los objetivos de formación y profesionalización para garantizar el orden y la paz pública, de forma efectiva.

About Author