Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

4T Gobiernos de excusas y mentiras

Lo que mal empieza mal acaba, dice la conseja popular que bien podríamos aplicar los gobiernos de la 4T, porque van de mal en peor, no avanzamos y cantan victoria de que todo está bien.

La delincuencia, dicen, va a la baja; no hay violencia, son ajustes de cuentas entre grupos que disputan territorio; aseguran que no hay corrupción, cuando todos los días surgen evidencias que niegan; hablan de austeridad, pero actúan con opacidad.

Presumen obras faraónicas construidas por ellos mismos a un alto costo, muy superior al monto del proyecto original, pero al final no tienen los resultados esperados.

Asi estan el Aeropuerto Felipe Angeles, el tren Maya, el transoceánico, la planta reproductora de mosca estéril que, al no funcionar genero multimillonarias perdidas los ganaderos.   

Los gobiernos de la 4T han sido omisos, irresponsables y corruptos en la administración y control de aduanas y puertos marítimos, aun en manos de militares y marinos.

Con un congreso a modo, los supuestos representes de los ciudadanos, de convirtieron en lacayos de la presidenta Claudia Sheimbaum, prefieren seguir instrucciones al pie de la letra, sin importar las consecuencias para los mexicanos.

Resulta vergonzoso ver como un senador de la república como Ricardo Monreal Ávila, advierte a los integrantes de la bancada de Morena que, por lealtad a la presidenta de México, a la que dijo, le deben estar donde estan, por tanto, nunca deben de votar una iniciativa, de ella, en contra.

En Baja California estamos peor, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, lejos de atender el grave problema económico de productividad del valle de Mexicali, ha dejado correr el tiempo, permitiendo la adulación de grupúsculos de campesinos que arrastran una gran cola de adeudos en el FOGABC y como los becerros, dan topes para mamar más recursos del erario, con fantasiosos proyectos como los del economista Héctor Haros Encinas, titular del campo en el gobierno de  Jaime Bonilla Valdez.