
Por Dianeth Pérez Arreola
La reportera mexicalense Tiffany Abish interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por delitos contra la intimidad y la imagen.
Este lunes Abish relató ante los medios congregado afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) que el acoso y las amenazas sobre difundir contenido íntimo de su persona empezaron hace años a través de perfiles falsos.
Tras la última amenaza, el jueves pasado, decidió interponer la denuncia hoy. “Ninguna mujer, y mucho menos una periodista, debe acostumbrarse a recibir amenazas, insinuaciones o acoso, aunque venga de perfiles falsos. Porque atentar contra mi imagen y mi reputación es también un ataque directo contra mi labor profesional, y no voy a permitir que eso me robe las ganas de seguir ejerciendo el periodismo que amo”, expresó.
Fernanda Holguín, del colectivo Desertik´s acompañó a la periodista y exigió a las autoridades acciones inmediatas para identificar al emisor de los mensajes. También recordó lo expedito del caso que vivió una diputada local de Morena, logrando encontrar al responsable de las publicaciones que la denostaban en tiempo récord.

Más historias
Incrementa a doble dígito el tráfico de pasajeros del aeropuerto de Mexicali
En octubre CFE elimina el subsidio de verano
Habría recibido Marina del Pilar soborno millonario