
“Ni perdón ni Ovidio”
De: LA PURA POLAKA
Adán Augusto López Hernández es hoy la cara de una gigantesca y pestilente cloaca de redes de corrupción, que implosionó reventando desbordada, al tiempo de embarrar peligrosamente a los principales mandos y liderazgos del morenismo en el poder, quienes desde ya empezaron a desmarcarse, dejando en evidencia la tremenda división y la amenaza de fracturas todavía peores que prevalecen en su interior, como consecuencia de un acelerado desgaste ocurrido en tan solo siete años de ejercer ese poder a plenitud y sin el menor decoro ni contrapesos, al igual que sin siquiera el mínimo respeto, apego y consideración por la legalidad.
Hicieron un gobierno a lo tonto y en base a ocurrencias, caprichos e improvisaciones, motivados en muchos sentidos por un espíritu revanchista y de venganza, más que de necesidad y de beneficio a los ciudadanos, pero en todos los casos, la percepción es que ese ejercicio de gobierno estuvo siempre acompañado por un fuerte tufo a tranzas, corrupción y negocios turbios al amparo del poder.
Hoy, siete años después así se ha confirmado y el mundo se les vino encima.
La opinión pública nacional lo ha consignado, pese al enorme reparto de dinero público para el control de daños en los medios de comunicación alineados, no se diga en la prensa internacional, principalmente la de Estados Unidos que es a la que más le temen.
Lo mismo en las redes sociales, espacio que hasta ahora no han podido controlar los morenos y en el que de manera constante les tupen duro y bonito, denunciando y sacando a flote el robadero y las tranzas y trapacerías con testimonios, pruebas y evidencias de la secta morenista que tanto pide y hasta exige que se presenten, la mandataria nacional Claudia Sheinbaum.
La situación en el país está tan complicada y grave que ya no es suficiente ese ejercicio de simulación y engaño que es y ha sido “la mañanera”; un simulacro de conferencia de prensa presidencial, pues utilizan actores que simulan ser periodistas y hacen preguntas dictadas, facilitas y a modo, con libreto y guion en mano para hacer quedar bien al poder.
Todo controlado.
Pero ya no funciona el esquema de ese mundo color de rosa que desde ahí se trata de pintar, en virtud de que la realidad nacional está ahora peor de grave que hace siete años, ya que por todos lados “el barco hace agua” y los ciudadanos son los que finalmente pagan las consecuencias, particularmente aquellos que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad social.
Las cosas para la mandataria Sheinbaum y principalmente para el ahora ex presidente AMLO (aunque dicen que en los hechos él sigue mandando) se definieron como graves, justamente desde el viernes 11 de julio del presente año, pues fue en esa fecha cuando Ovidio Guzmán, preso en Estados Unidos, compareció ante los tribunales de ese país y se declaró culpable para luego asumirse bajo la figura de “testigo protegido”, donde se dijo que literalmente había soltado toda la sopa acerca del gobierno morenista y sus colusiones, componendas, negocios y arreglos con los grupos delincuenciales.
Trascendió semanas después que Guzmán, luego del arreglo en su juicio, había presumiblemente entregado tal cantidad de evidencias y pruebas testimoniales, entre ellas cerca de 50 videos donde aparecen las principales estrellas del firmamento morenista en el poder, que por lo explícitas y claramente evidentes, no habría la menor duda de que estaban metidos hasta “las manitas” en ese turbio arreglo que les dejó inmensas cantidades de dinero, el cual en gran medida supuestamente fue para el financiamiento de las campañas electorales del 2021 y del 2024, dando como resultado el “inobjetable triunfo” de morena en prácticamente todas las posiciones políticas en disputa.
Y de todas estas operaciones políticas, al menos en su mayoría, el que principalmente las llevó a cabo fue nada menos que Adán Augusto López Hernández, (el otro fue el junior de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, el famoso “Andy”)
Adán Augusto operador político de AMLO primero como gobernador de Tabasco y su hombre de mayor confianza, y luego como titular de la SEGOB, la poderosa Secretaría de Gobernación, cargo al que llegó el 30 de agosto del año 2021.
Hoy, estos dos personajes, “Andy” y Adán Augusto, están metidos en un inmenso broncón marca llorarás, del que no hay hasta ahora manera alguna de salir bien librados, pues actuaron de una manera totalmente desaseada y absurda, como se dice coloquialmente “a lo cochi”, dejando un regadero de evidencias, rastros y huellas de su mal proceder por todos lados, como si siempre fueran a estar en el poder y como si no tuvieran enemigos ni adversarios políticos.
Y por si eso fuera poco, los dos todavía le echaron bulla a la hoy mandataria nacional, incluso desde la contienda interna, en la propia campaña presidencial y lo que es peor, ya en el ejercicio de sus funciones en la presidencia de México.
Imperdonable
La pregunta flota en el aire, como dice la rola de Bob Dylan “Blowin’ in the wind”:
¿Qué va a hacer la presidente Sheinbaum?
¿Cuál va a ser su postura
al respecto?
Sobre todo, considerando que, justamente en estos momentos se encuentra entre la espada y la pared, donde AMLO es la pared y el presidente de Estados Unidos Donald Trump es la espada.
¿Va a seguir defendiendo a López Obrador y a sus hijos o ya se va a animar a romper ese cordón umbilical que aún la liga?
Aunque para muchos observadores de la política y del acontecer nacional, ya se sabe que esa defensa de AMLO y de sus hijos por parte de la presidente Sheinbaum es solamente en el discurso y de los dientes para fuera, pues en los hechos les está tupiendo durísimo y dando marcha atrás a los “abrazos y no balazos”, la bandera blanca de López Obrador para la delincuencia.
Y hay que estar bien preparados y surtidos de palomitas, pues vienen acontecimientos todavía peores…
Tiempos de definiciones…
Tiempos de rupturas…
Tiempos de traiciones…
A ver si entre la secta morenista no empiezan a ocurrir los temidos “suicidios del Bienestar”…
O se presentan los accidentes raros, los choques, caídas de aviones y de helicópteros y los desbarrancamientos extraños del Bienestar…
Ay nanita…!!
Agarren piedras…!!
En los próximos días estaremos estrenando LA PURA POLAKA hablada por radio y televisión en redes sociales…
“Tense” pendientes…
Seguiremos informando al respecto y por lo pronto, esta historia CONTINUARÁ…
Más historias
¿Se acabó la corrupción?
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…