
Diputada federal Eva María Vásquez Hernández
La diputada federal Eva María Vásquez Hernández, del Grupo Parlamentario del PAN, el dictamen de la Ley Aduanera enviada por el gobierno de Claudia Sheinbaum, al afirmar que “el dinero no tiene olor, pero con Morena las aduanas huelen a gasolina robada, a corrupción y a complicidad”.
Advirtió que el gobierno pretende perfumarse con discursos de modernización, cuando en realidad busca “recaudar más a costa de los que sí cumplen y seguir tapando el saqueo monumental que ellos mismos reconocieron”.
Denunció que la nueva ley mantiene el mismo sistema de corrupción y control político sobre las aduanas: “Hablan de agilizar, pero la llenan de requisitos, sanciones y burocracia. Hablan de transparencia, pero conservan el manto de opacidad donde florece la corrupción. Y lo más insultante: dicen que combaten el huachicol, pero dejan intacto el que ellos mismos operan desde el poder.”
Explicó que el huachicol fiscal no se comete en ductos, sino en puertos: “No lo hacen delincuentes con bidones, sino funcionarios con gafete. No perforan tubos, falsifican facturas. Barcos enteros declaran ‘aceite lubricante’ para no pagar impuestos, con la complicidad de funcionarios que siguen en sus puestos. “Eso no es rumor, es una operación documentada que le cuesta al país cientos de miles de millones cada año.”
La legisladora de Baja California criticó además la militarización de las aduanas, al señalar que “castigan al que cumple y protegen al que roba”.
Más historias
#FotoNota
#FotoNota
Inseguridad a la baja son cifras maquilladas: CCE