Por José Arvizu / Noticias Mexicali
Tte. JULIÁN LEYZAOLA
Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.
Confío en que usted tomará cartas en el siguiente asunto
Ya que su antecesor no hizo nada al respecto.
Por este medio informativo quiero poner la siguiente queja, que conozca la ciudadanía y que esto llegue hasta donde tenga que llegar, siendo el día 14 del mes de diciembre del año 2024.
Llegó a mi empresa agrícola, llamada, NUEVA ERA DEL VALLE DE MEXICALI, una unidad de la DSPM de la zona valle, tripulada por dos policías, los cuales a lo largo de años atrás habían estado brindado la vigilancia a mi empresa siendo esta gratuita. Por lo que algunas veces nos podían apoyo económico $ para reparar desperfectos mecánicos de las patrullas. Siendo balatas, llantas, cambios de aceite del motor, etcétera, etcétera. Los nombres de los policías que llegaron en la fecha antes mencionada, MARIXA OROZCO ROBLES (supervisora) y ERWIN JOSUE SANDOVAL TORRES, Mismos que nos informaron de que hubo cambios en el cuadro de mando de la DSPM. específicamente en los COMANDANTES, y que ellos venían a mi empresa por orden del nuevo COMANDANTE del valle, de nombre JONATHAN MENDOZA ESPINOZA y que al mes les teníamos que dar la cantidad de $ 5, 000 pesos por la vigilancia. Lógicamente se nos hizo demasiado, pero para no darles la contra por temor a alguna represalia, accedimos a tal petición, haciéndole la entrega ahí mismo de esa cantidad de dinero y dentro de mi empresa, y no miento, lo compruebo con evidencias, por lo que quede molesto, puesto que la seguridad pública debe de ser gratuita. Motivo por el que hice enlace con otros supervisores y jefes de turno de la DSPM para tratar de dialogar con el comandante JONATHAN MENDOZA ESPINOSA, pero fue posible contactar con él para dialogar y cuestionar el del cobro exagerado de la vigilancia a mi empresa. Pues de nueva cuenta en el mes de enero del año 2025 la misma supervisora de nombre MARIXA OROZCO ROBLES me trato de contactar para cobrar el segundo pago, ósea del mes entrante, porque que ya se lo estaba requiriendo el comandante JONATHAN MENDOZA ESPINOSA, por lo que yo, nuevamente traté de contactar con los otros agentes y supervisores del valle, y cuando pude hacerlo, me comentaron que este nuevo comandante JONATHAN MENDOZA ESPINOSA, es una persona muy déspota y arrogante. Que se le había subido mucho el ego y el poder, que de pendejos e ineptos no baja a sus subalternos, por todo los regaña como si fuera su papá. Que quita y pone a su antojo a policías, supervisores, jefes de turno y subcomandantes. Porque no le quieren cooperar con dinero para llevar a los mandos altos de Mexicali.





Además, también cobra la vigilancia en otros comercios y empresas, varios(as)
Me informaron también, que este mismo comandante JONATHAN MENDOZA ESPINOSA, estuvo involucrado en el robo de un camión cargado con medicamento controlado, que el mismo estando en servicio fue quien con su patrulla paró el camión y llegaron supuestos ministeriales, que al chófer lo esposaron y lo privaron de su libertad para después sacar el medicamento del interior del camión. Pues milagrosamente al paso de varias horas mediante una investigación y mediante un dispositivo de localizador satelital, la autoridad investigadora localizo parte del medicamento controlado, en la casa del Comandante y en aquel entonces el agente JONATHAN MENDOZA ESPINOSA, y ahí mismo fue detenido, Y en ese tiempo el Síndico procurador en turno, indicó que el policía JONATHAN MENDOZA ESPINOSA, no fue involucrado por el robo del medicamento controlado, sólo se le abrió un procedimiento por la portación de cartuchos, para uso exclusivo del ejército, al momento de su detención. y cómo es posible que actualmente lo tienen trabajando con el grado de comandante, ósea, lo premian sabiendo que estuvo involucrado y detenido por ese delito tan grave, es increíble. Y el sigue aquí en el Valle de Mexicali extorsionando empresarios y cobrando la vigilancia.
Soy el señor ELPIDIO, tengo línea directa con la presidenta municipal, así que Sr. DIRECTOR DE LA DSPM (Tte. Julián Leyzaola) por favor tome cartas en el asunto con sus policías corruptos, extorcionadores y abusones.
Tengo los siguientes medios de prueba que en su momento también voy a exhibir, que son, recibo de pago o de cobro por la vigilancia del día 14 de Diciembre del 2024 donde pedimos se nos diera vigilancia porque hicimos pago de aguinaldos a mis empleados, creí que se me apoyaría gratis, pero no fue así, pues me cobraron la cantidad de $5,000 pesos, también anexo fotocopia de la credencial de trabajo del policía de nombre ERWIN JOSUE SANDOVAL TORRES, mismo que recibió personalmente la cantidad de $5,000 pesos, y mismo donde aparece su firma que plasmó con su puño y letra.

Más historias
Repunte en homicidios es por pugna entre grupos delictivos antagónicos
Ganaderos de BC participan en el Programa de Proveedor Confiable
Los LUJOS de un Adulto Mayor