
Con la finalidad de llevar educación preventiva contra el uso de drogas, estas pláticas y cursos se realizaron entre el 24 y 28 de marzo
El Programa DARE se afianza como un componente esencial en la educación preventiva de la niñez y adolescencia en Mexicali, impulsando la adopción de decisiones responsables y la prevención de conductas de riesgo.
Entre el 24 y el 28 de marzo, 8,528 estudiantes de diversos niveles educativos participaron en sesiones dedicadas a fortalecer valores, promover la prevención y generar conciencia social.
Impacto por niveles educativos:
Preescolar, primaria (3º a 6º grado) y secundaria
165 centros educativos
358 grupos
8,528 alumnos beneficiados
Además, se realizaron las siguientes actividades:
06 Talleres D.A.R.E. PARA PADRES
01 Lección sobre “Fentanilo”
05 Lecciones sobre “Acoso Escolar”
01 Lección sobre “Seguridad en redes sociales”
01 Módulo informativo en la “Feria Internacional del Libro” UABC, del 27 de marzo al 1 de abril
Las actividades se implementaron tanto en la zona urbana como en comunidades del valle de Mexicali, asegurando que un mayor número de estudiantes acceda a conocimientos fundamentales para su bienestar.
“Continuaremos fortaleciendo la educación preventiva en la niñez y juventud de Mexicali, brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones responsables y construir un futuro mejor”, manifestó Francisco Cabanillas García, Director del Patronato DARE.
A través de la colaboración con docentes, familias y la comunidad, DARE. Mexicali reafirma su compromiso de formar ciudadanos conscientes y responsables.
Más historias
Yagües Tejeda busca integrar la ganadería de Baja California
Rehabilita CESPM planta de tratamiento Zaragoza
Impulsan saneamiento de drenes en Mexicali