La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa con la vigilancia en las zonas de antros y bares de los siete municipios, reforzando las labores de prevención que se impulsan desde la administración del Gobierno del Estado, promoviendo entornos de paz y armonía para el esparcimiento social.
Dichas labores tienen como finalidad detectar y atender las causas de los delitos y la violencia, combatiendo el consumo y comercialización de sustancias que, además de ser ilegales, resultan dañinas para la salud pública, por lo que también se invita a la ciudadanía a ser partícipe de estas acciones reportando todo acto ilícito a la línea 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncia anónima.
El trabajo preventivo se realiza en coordinación con las Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública de cada municipio, así como personal de Inspección y Verificación, pues también se busca garantizar que la venta de alcohol en botella abierta se encuentre dentro del marco legal.
Los operativos consta de patrullajes y vigilancia estacionaria en algunos establecimientos, así como el recorrido a pie sobre las vialidades cuyo principal atractivo son giros comerciales relacionados a la promoción, venta y consumo de bebidas preparadas o alcohol en envase abierto.
Dichos trabajos estarán llevándose a cabo durante las próximas semanas, reforzando la vigilancia durante las festividades decembrinas en las que también se impulsará una campaña de prevención para evitar accidentes de tránsito y el consumo excesivo de alcohol.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene la vigilancia de estos espacios de esparcimiento social, recordando que la seguridad y la prevención es una labor de todas y todos, por ello se reitera el llamado a la población a hacer uso responsable de las líneas para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.
Más historias
Fortalecen desarrollo turístico de SanFelipe y San Quintín
Realizan trabajos de mantenimiento al acueducto Río Colorado-Tijuana
Extienden condonación de multas y recargos por consumo de agua