De centinelas a ladrones
Por Armando Ríos Ruiz › tabloiderevista.com
Los mexicanos hemos tenido tradicionalmente, una excelente impresión de nuestras fuerzas armadas, el Ejército y la Marina. Pero el sexenio anterior, el de López, se encargó de pervertir todo. Absolutamente todo lo que tocó y además con el también perverso consentimiento y el aplauso de sus seguidores enamorados hasta el tuétano de él y de sus acciones perversas.
Cuando aún no se cansaba de lanzar denuestos en su contra, concibió la brillante idea de transformarlas en sus consentidas y jamás reveló por qué ese cambio tan brusco.
Es de entenderse que las quería consigo, con ese cargamento de lealtad que han sabido dar en la mayor parte de su historia, para convertirlas en su defensa personal en caso de posibles manifestaciones asonantes de los mexicanos, instados por los abusos incontables que ya había pensado cometer.
Antes que él, desde 2013, los expresidentes las utilizaron para investigar, denunciar y castigar el huachicol.
Una de las más de 200 tareas que el macuspano les confió, fue también endilgarles ese trabajo y la sorpresa es que, al paso del tiempo, lejos de aminorar el robo de combustible, aumentó ostensiblemente. No obstante, jamás hubo queja en contra de esta conducta.
Para no hacer tanta historia, el caso es que esa piedra filosa en el zapato que se llama Carlos Loret de Mola, volvió a arremeter contra el peor Presidente de la historia, al revelar que nuestros soldados emplean esa forma delictiva de usar el huachicol en el Tren Maya, con lo que provocan fallas mecánicas y retrasos en la obra. Y para variar, sus hijos están metidos hasta el cuello en este asunto, que les representa un extraordinario negocio, como otros actos de corrupción.
Con tamañas pruebas, el ex Presidente vociferaba para asegurar que el periodista era el corrupto y no podía compararse con sus hijos, tan limpios y ejemplares. Transformados en súper millonarios en dólares durante su ejercicio de gobierno, sin siquiera mover un dedo para desempeñar algún trabajo medianamente productivo, sino convertidos en verdaderos zánganos, mantenidos por la gigantesca ubre del gobierno, ordeñada por el padre complaciente.
El descubrimiento de Loret es reciente y ha sido difundido en todas las redes sociales, ante las cuales el ex mandatario no puede hacer absolutamente nada para acallarlas.
Como sí ocurre con la prensa formal, a la que mantiene en silencio con excelentes chayotes, en exacta conducta a la que criticó de la manera más soez, al grado de enseñar a sus corifeos, que no conocían el nombre de la dádiva en el argot periodístico, hasta que el señor les enseño.
El periodista presentó las pruebas que incriminan al Clan de los corruptos López, contrario al ex Presidente, quien jamás presentó una sola en su contra, cuando aseguraba que el corrupto era él, mientras Loret exhibía audios con la voz del, por lo visto, cínico socio y parte importante de la banda, Amílcar Olán, cuando hablaba del negocio en tono festivo, con otros cómplices.
El asunto es de suma desvergüenza y para rematar en lo inclusive peligroso del caso, se trata de gasolina adulterada que cuesta seis veces menos que la que se compra en bombas. Algunos operadores del Tren Maya revelaron a una periodista que el producto provoca fallas muy serias.
Estas compras eran pagadas directamente por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Inclusive, el uso de diésel adulterado fue causa de severos daños, como fallas mecánicas que han complicado el avance de la obra, ’que ya enfrenta críticas por cuestiones ambientales, sociales y económicas’. Al nuevo descubrimiento se aúna la venta de balastro de cuarta —como todo lo de la 4T—, que provocó un descarrilamiento del tren cuando comenzaba apenas a caminar.
Se ha dicho que la importante obra insignia del ex, transporta seis pasajeros por día y esto es lo que la actual Presidenta alaba con ahínco, pero también con mentiras, cuando dice que la obra ha sido un rotundo éxito, si esto significa la destrucción de una parte bastante grande, de una de las reservas ecológicas más importantes de todo el planeta.
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Dinero…