Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Intereses sobre principios

Resulta mucho muy curioso, mas bien preocupante, el hecho que los adoradores de la 4T que fueron ungidos a cargos de elección popular que representan un sector de la población, dañado la espalda a los electores, con una vergonzosa sumisión a los caprichos de alcaldes, gobernadores y de la presidenta de la república. 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, seguramente paso de noche por la universidad que le otorgo el titulo de licenciada, a juzgar por su versión de que el Congreso de Baja California aprobaría el dictamen del Congreso de la Unión, sobre la desaparición de los organismos autónomos. 

Y es que el sábado 30 de noviembre, los diputados de Morena no lograron la mayoría calificada para aprobar el dictamen, por tanto, Baja California fue uno de los pocos estados que rechazaron la aprobación, aun cuando la Ley será promulgada, porque más de 17 entidades si dieron luz verde.    

Desconocemos las instrucciones que la licenciada Ávila Olmeda haya dado a los directivos de la Cámara de Diputados, pero lo mas seguro es que la respuesta haya sido ¡si gobernadora! O ¡como no jefa!, no obstante que entre los diputados hay quienes dicen ser abogados.

Hurgando sobre la segunda votación, varios ex legisladores nos aseguraron que la Ley Organiza del Congreso no permite que una iniciativa rechazada se vuelva a someter a la consideración del pleno, aun cuando si se podría hacer en la siguiente legislatura.

Acaso alguno de esos diputados leguleyos, colmilludos por los años de saltimbanqui que les han permitido convertirse en un costal de mañas, con beneficios económicos y políticos que les han servido para negociar y establecer cierto cacicazgo electoral, desde luego con la venia de los o las jefas del ejecutivo, pretendieron dejar en ridículo a la gobernadora licenciada.  

Esto individuos aprovechan la novates de los diputados que desconociendo aspectos de legislación ocupan o integran las comisiones del congreso, sin tener la menor idea del área y  se dedican a ponderar a los funcionarios y mencionar que van muy bien.

Esto nos da la impresión de que son comprometidos, pero también podría ser por gratitud a su inclusión en la nómina, no porque pretendan servir a los electores, sino a los intereses de los gobernantes.  

Pero esto no es exclusivo de Baja california, lo podemos observar en los conocimiento, mas bien ignorancia de quienes ocupan curules en las cámaras del Congreso de la Unión, conde están a las órdenes de la presidenta, olvidándose de que son representantes de los ciudadanos en general.