MEXICALI. – Hace varias semanas, en forma grafica dimos a conocer una de las muchas viviendas de la zona rural del valle de Mexicali donde habitan familias que han sufrido las consecuencias de los abusos que, año con año, en la temporada veraniega, comete la Comisión Federal de Electricidad -Empresa que presume ser de Clase Mundial – con lecturas inadecuadas en el consumo de energía y generando los llamados recibos locos.
Cabe mencionar que los recibos locos, desde hace muchos años son el pan de cada día en los meses de verano y han sido aprovechados políticamente, con muy pobres resultados para los afectados por los altos cobros.
Siendo en esta ocasión que los residentes de la zona rural toman acciones directas y evitaron la apertura de las oficinas de la CFE en Ciudad Guadalupe Victoria -Kilometro 43- a manera de protesta por los elevados cobros y cortes de energía.
Y, a propósito de aprovecamiento político,
Infocampobc publicó:
“La Diputada Presidenta de la Comisión de Bienestar, Derechos de la Niñez, Juventudes, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, Michelle Tejada Medina, informó que se realizó una reunión de coordinación entre personal de la CFE, del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, a donde ella acudió, con el propósito de instalar mesas de trabajo para atender a los habitantes de Ciudad Guadalupe Victoria, afectados por los cobros desmedidos de energía eléctrica.”
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente