Este anuncio se dio el pasado domingo, en Nayarit, tras la presentación del informe de obras y proyectos para esa entidad
Por Efrén Urrutia
En una visita a Tepic, Nayarit, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, confirmó la construcción del tramo Bucerías-Puerto Vallarta de la autopista Guadalajara-Jala-Puerto Vallarta, en el que destaca la edificación del Puente Federación. Este puente será una infraestructura clave para conectar los estados de Nayarit y Jalisco, aliviando el tráfico entre la zona metropolitana de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
El Puente Federación, que cruzará el Río Ameca, se erige como una respuesta a la creciente demanda de más de 10 años de infraestructura que facilite el tránsito entre ambos estados, especialmente en las áreas de mayor afluencia turística y comercial.
En su intervención, el presidente López Obrador anunció que antes de terminar su sexenio, el 29 ó 30 de septiembre, estará inaugurando la nueva autopista en el tramo Compostela-Las Varas-Vallarta.
Más historias
México perdió el panel sobre maíz transgénico contra EU, revelan fuentes
Los que saben…
México y EU anuncian acuerdo de cooperación sobre entregas de agua Del Río Bravo