Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

APEC Ensenada festeja 47 años de convivencia

MEXICALI. – Este sábado 27 de julio se llevó a cabo el tradicional “Viaje en Bola” a Ensenada, para asistir a la convivencia organizada por la Asociación de Profesionistas Egresados de Cetys Universidad (APEC). Este evento, que se realiza anualmente desde hace 47 años, reunió a ex alumnos de Mexicali, Ensenada, Tijuana, Monterrey, Nuevo León y San Diego California; consolidando una vez más lazos de amistad y compañerismo.

Desde el 2010 los egresados de Mexicali asisten a esta reunión en Ensenada, con un “Viaje en Bola” que organiza Ernesto “Tito” Femat, quien ha mantenido viva esta tradición, promoviendo la camaradería entre los egresados de Cetys Universidad de Mexicali y de todo el estado.

L.A.E Alejandro Chapluk Pablof, anfitrión y organizador de esta convivencia, dio la bienvenida a los asistentes, donde disfrutaron de una jornada llena de amistad y una oferta gastronómica excepcional. El evento inició con una barra de tacos de mariscos y un delicioso caldo de mariscos. Posteriormente, se sirvieron tacos de carne asada, adobada y costilla de res al horno, deleitando a todos los presentes. A cada uno de los asistentes por parte del anfitrión, recibieron un souvenir conmemorativo de los 47 años de la convivencia.

Entre los distinguidos asistentes se encontraban Guillermo Corral, Issac Chapluk, Juan Pablo Domínguez y Guillermo Domínguez de Ensenada, Joaquín Luken, Arturo Cubillas y Ernesto Gallego de Tijuana; Rolando Cueva de Monterrey; los hermanos Alfredo, Jorge y Antonio Ruelas Solís de Mazatlán; los hermanos Roberto y Manuel Taylor de San Diego; y desde Mexicali, Jorge Arguilez Gallego, Eduardo Medellín Monreal, Benjamín Martínez Hernández, Salvador Flores Zamora, Jesús Andrés Montaño, Leonardo Aguilar, Roberto Cruz, Víctor de León, Florentino López Treviño y el organizador del viaje en “Viaje en Bola”  Ernesto “Tito” Femat Velázquez.

La reunión, encabezada por el anfitrión Alejandro Chapluk Pablof, fue un éxito rotundo, reafirmando el espíritu de unión y amistad que caracteriza a los ex alumnos de Cetys Universidad.