Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lanzan guía para impulsar comercio internacional de productos avícolas latinoamericanos

San José,  (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) lanzaron este lunes una guía que pretende impulsar el comercio internacional de los productos del sector de la región.

La ‘Guía de Identificación y Sistematización de Información sobre las Regulaciones de Comercio Internacional para el Sector Avícola’, identifica y recopila regulaciones nacionales y pone a disposición del público información relevante para la comercialización de estos productos.

“El potencial de exportar carne de pollo en la región de América Latina es importante para su desarrollo económico y garantizar la alimentación de los habitantes del mundo. El trabajo de sistematizar las reglas de comercio y trabajar basados en ciencia es la premisa para garantizar el éxito”, expresó el subdirector del IICA, Lloyd Day.

El presidente de ALA, Joaquín Fernández, dijo que existe un futuro prometedor para América Latina en el mercado de la producción y comercialización de pollo, razón por la que la organización impulsa la calidad y sostenibilidad en los productos avícolas regionales.

“Trabajamos para garantizar el acceso a productos avícolas de la región en el resto del planeta. Con esta guía difundimos conocimientos, procuramos la salud animal y la bioseguridad en las granjas. Estamos comprometidos en apoyar a los productores”, añadió.

La guía, que está disponible en las páginas web del IICA y de ALA, tiene como fin apoyar el desarrollo del sector avícola de América Latina y el Caribe y proporciona a los exportadores un acceso fácil y organizado a la normativa nacional y multilateral relevante para la comercialización efectiva de los productos.

La guía fue presentada durante el evento virtual ‘Comercio global de carne de pollo: el desafío de exportar, tendencias y herramientas para desarrollar presencia internacional’.

El encuentro virtual contó con la participación de expertos en comercio internacional y regulaciones avícolas, quienes discutieron los desafíos actuales, las tendencias del mercado y las herramientas estratégicas que los productores pueden utilizar para ampliar su presencia en los mercados internacionales. EFE