Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Matices: enemigo de ayer, candidato de hoy

Por  Dianeth Pérez Arreola

Nos mandan la foto que ilustra esta columna desde Tijuana. Vean nada más, por fin salió Jorge Ramos a hacer campaña y los morenistas recalcitrantes, como Pablito Yáñez, pues tienen que aguantarse.

Aquí lo vemos cargando unos volantes del expanista y sonriendo como si no estuviera muriéndose de coraje.

Por supuesto, no podemos dejar de recordar esto:

Quién diría que Carlos Torres y Jorge Ramos acabarían dándole órdenes.

Lo mismo para Jaime Cantón, que también criticó en redes a Carlos Torres y ahora pues flojito y cooperando. A propósito de Cantón, no hay en sus plataformas un posicionamiento sobre la violencia que vivió una menor de edad que trabajaba con él como brigadista a manos de sus propios compañeros. También ayer desde el tercer piso del Poder Ejecutivo les recordaron a algunos colegas via telefónica que cuidado con sacar la nota o sus contratos de publicidad se podían ver afectados.

Mala señal da Cantón al no tener el valor suficiente para salir a contener los daños él mismo. Tan fácil que hubiera sido tomar distancia y reprobar un hecho del que él no es directamente responsable, en vez de dejar que le pararan el asunto desde las viejas prácticas que se supone estaban erradicadas con los “diferentes”. Valiente diputado nos espera.

Ahora pasamos al resumen políticamente incorrecto de los últimos días:

-Lupita Jackes propone armar a todas las mujeres; sus parejas temen por su seguridad.

-Francisco Fiorentini quiere invitar un café a Guadalupe Lizárraga, pero le va a proponer que pague ella, para que no sea patriarcal ni promueva roles de género.

-Hoy es día de las aves migratorias. Felicidades a Nancy Sánchez, Jorge Ramos y Román Cota, ejemplares alados que migraron a cielos con más bienestar.

Daylín García le entra a la inclusión; está contratando nuevos asistentes y los quiere sordos, ciegos y mudos.

Y me mandan esta esta foto que publicó Roberto McDonough, alias Diego Volati, a quien tengo denunciado en el órgano de control interno de la Secretaría de Educación por publicaciones paranoicas, ofensivas y conspiranoides contra mí. Principal sospechoso en la denuncia sin nombre que interpuse ante la FGE el año pasado por hostigamiento, y seguramente quien se escuda tras el perfil Dacky C que hasta paga pauta publicitaria para difamarme.

Entró recomendado por su pariente, el consejero presidente del Instituto de Transparencia, José Francisco Gómez McDonough, pero si sigue ahí -porque a sus compañeros y jefes les consta que es aviador y entra y sale cuando quiere-, es por obra y gracia de la gobernadora.