Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Arrogancia y prepotencia

Por César Villalobos López

Mal, y vendiendo, como las tamaleras, el jurisconsulto, contador, doctor emérito y aspirante suplente a la alcaldía de Mexicali, Jaime Dávila Galván, todavía no tiene poder y ya mostró su mecha corta al encontrar un obstáculo a sus caprichosos proyectos, en aras de la ecología.  

Dávila Galván, el hombre con desmedida ambición política que ha tenido, rotundos fracasos electorales, al pretender llegar al Congreso y luego descalabrado dos veces al tratar de ocupar la presidencia municipal de la capital de Baja California, sin llegar aun al día de la verdad, ya despotrica, como si fuera de la 4T.

El candidato perdedor en sus tres contiendas electorales, entonces abanderado por diversos partidos políticos, ahora cobijado con las siglas del Partido Acción Nacional, en sus desplantes asegura enfrentará, hasta a la Guardia Nacional – “si viene”-, para colocar plántulas en el camellón de la carretera federal Mexicali San Felipe. 

El interés, o la urgencia de forestación, de Dávila Galván, seguramente es producto de su ambición política, con la esperanza de jalar los votos que, en contiendas anteriores, los electores mexicalenses le han negado y, de no obtenerlos, será un pesado lastre electoral para el candidato del PAN, Francisco «Pancho» Fiorentini.

“Jaime Dávila Galván señaló que no dejará su labor de forestación, luego de que la mañana de estos miércoles empleados de la secretaria de Comunicaciones y Transportes ordenaron suspender los trabajos iniciales para forestar el camellón central de la carretera de salida de Mexicali hacia San Felipe”, según publicación de Hablemos del Campo.

Nosotros nos preguntamos, acaso Dávila Galván hizo alguna gestión ante la SCT, o fue una ocurrencia electorera, ¿similar a la siembra de frutales sobre la bóveda del Rio Nuevo? 

Sabemos que Mexicali requiere de un programa, con acciones serias y tangibles, para reforestación, con un proyecto técnico muy bien definido con medición de resultados, al margen de los aspavientos publicitarios, como los utilizados por el jurisconsulto, contador, doctor emérito y aspirante suplente a la alcaldía de Mexicali, Jaime Dávila Galván

“Mientras son peras o son manzanas, el próximo sábado habrá reforestación de ese tramo”, dice en la publicación de Hablemos del Campo, lo que nos da la impresión de que pretende convertirse en MARTIR ELECTORAL.     

Lo grave de todo esto es que, irreflexivamente ¿o con mala intensión? está arrastrando a FRANCISCO «PANCHO» FIORENTINI, hacia un fracaso forestal, por las siembras o plantaciones en una temporada no apta para ello por el cálido clima y la inseguridad de riego.

About Author