Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Baja California Sur impulsa la revolución agrícola

Secretario visita Comondú para escuchar y fortalecer a agricultores y ganaderos.

Por  Elisa Morales Viscaya *

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. – “Transformemos el campo, si continuamos realizando las mismas acciones no se reflejará el cambio por el que estamos luchando; no están solos, el Gobierno del Estado que dirige el jefe del Ejecutivo, Víctor Manuel Castro Cosío está comprometido con las y los trabajadores del campo, su política es respaldarlos y acompañarlos para lograr sus metas”, José Alfredo Bermúdez Beltrán, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), afirmo lo anterior al visitar el rancho El Arado, en el municipio de Comondú, donde sostuvo un encuentro con agricultores y ganaderos, quienes plantearon la necesidad de elaborar proyectos estratégicos para eficientar el uso del agua, de contar con un extensionista que los asesore para alcanzar el éxito en sus actividades y ofertar su producción al mercado.

Ello, como parte de las políticas públicas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, de mantenerse cercano a la gente, destacó Castro Cosío.

El titular de la SEPADA fue acompañado del subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la SEPADA, Ramón González López; Bermúdez Beltrán reconoció la gran disposición de los productores, motivo por el cual, explicó que la dependencia a su cargo abrirá ventanillas en los próximos meses, para que los interesados ingresen sus proyectos y puedan acceder al Programa Infraestructura Hidroagrícola en sus diversas componentes, como la tecnificación del riego, sistema que administra adecuadamente el recurso agua.

Por otro lado, los invitó a fortalecer la actividad ganadera y al mismo tiempo vincular la agricultura, con el apoyo de asesores y capacitaciones por parte de la SEPADA, expuso el déficit que presenta la entidad en bovino carne. Explicó que México cuenta tratados comerciales con países como Argentina, Brasil y Uruguay, y que, uno de los requisitos es que el producto sea de calidad, razón por la que se trabajará en un programa de mejoramiento genético.

*Publicado y tomado del portal https://diariohumano.com.mx/