Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo extraordinario de lo cotidiano…

Lo creas o no

Por gladys Villalobos*

Somos el promedio de las 5 personas que nos rodean”, Jim Rohn, empresario y autor estadounidense.

Las personas con las que nos relacionamos en lo cotidiano tienen un impacto inminente en nuestra vida. En la forma como hablamos, pensamos, sentimos y nos comportamos. Influyen en nuestras decisiones, en nuestros hábitos, en nuestra perspectiva de la vida.

¿Recuerdas etapas de tu vida donde vivías al límite, tal vez en fiestas o desvelos, con excesos o desarmonía, sin planes? ¿Recuerdas momentos de equilibrio, de objetivos cumplidos, de armonía en tu cuerpo y mente, de introspección? Yo sí, ambas etapas, en mi recuerdo o en mi presente.

Coincido con Rohn y la psicología lo reafirma con el concepto “efecto de grupo” o “conformidad social”: nuestro cerebro tiende a buscar la aceptación e igualarse a los miembros del grupo en el que se encuentra, en el que ha elegido.

Observa el comportamiento de tus círculos habituales ¿sus actos coinciden contigo, con tus valores, con tus deseos? Escucha con detenimiento sus conversaciones ¿de qué hablan? ¿eso que escuchas te nutre, te sienta bien, te orienta, te motiva? 

Si en tu análisis consideras tu entorno positivo, educado, congruente, amoroso, confiable y demás valores que vengan a tu mente: Felicidades, tú también eres parte de él y de ese resultado.

Si, por el contrario, observas un entorno de conflicto, de desorden, de riesgo, sin sanas aspiraciones, sin hábitos saludables, dice la psicología que tú también eres parte de el y tal vez, no te has dado cuenta cómo sucedió.

Elige a quien le otorgas tus palabras tu escucha, tu atención y lo único que nunca recuperaras, tu tiempo porque, además, todo ello influirá en ti, lo creas o no, así será.

Te invito a aventurarte en la escritura. A plasmar con tus manos en un teclado, en un papel o en esa libreta eso que viene a tu mente a la par con esta lectura. Ya sabes, un garabato o dibujo para rematar las frases es divertido. Escribir es leernos, es escucharnos, es vernos. Cosas interesantes surgen a través de la escritura. 

A ti que me lees, valoro tu tiempo. Te invito a escribir-te y si te sienta bien, compártemelo. “Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo.

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/