Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Periodismo en la mira…

Ataques a prensa crítica ignoran al verdadero enemigo

Por Alfredo Azcarate Varela

THE BAJA POST/EDITOR

Ataques a la prensa crítica, vienen de la Presidencia y su gabinete, pero también de partidarios de la Cuarta Transformación, que las directrices dictadas por el Poder Ejecutivo, adoptan posturas de rechazo y atacan a la prensa, los medios.

Hay odio contra los medios de comunicación, los consideran el peor enemigo de un sistema que no informa, que propaga su ideología y sesga la presentación de los hechos para  desprestigiar a quienes critican al sistema, al Gobierno.

El trabajo y misión de los medios, de la prensa, no es alabar al Poder ni difundir ideología de Gobierno, como ingenua o perversamente, afirma Epigmenio Ibarra, una voz propagandística del Presidente quien es un director de teatro y telenovelas que ahora hace periodismo, que no es malo, pero su argumentación en un debate es de peleador callejero y no entiende que un debate es intercambio y contraste y no pleito callejero.

EJEMPLO: Ante el 3.5% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, alguien dice “a pesar que les duela a medios es un gran logro, deja atrás el pasado de corrupción y engaño del periodismo conservador y ‘chayotero’ que ahora quiere hundir a López Obrador”, lo preocupante,?o más bien triste, es que lo afirme una voz académica de Mexicali y de gran prestigio universitario e intentar.

Así la tormenta contra los medios desatada desde el poder, que desinforma o mal informa, que ha detenido el flujo libre de información para controlarlo y convertirlo en diluvio propagandístico

No es que la prensa no quiera reconocer el logro, en tiempos neoliberales México crecía al 1% o menos, según un post en redes, pasando por alto el hecho de que incremento o caída del PIB es una proporción no una cantidad ABSOLUTA.

Por otra parte el ataque a Ciro Gómez Leyva de la semana pasada, junto con Loret y López Dóriga, entre otros, es una muestra de INTOOLERANCIA ante voces discordantes, para los periodistas críticos ODIO y BALAZOS para a delincuencia organizada RESPETO y ABRAZOS . . .  vivimos tiempos SURREALISTAS y BIZARROS y “tal vez alguien sepa quien” quiere acabar con la crítica e imponer el periodismo NEOCHAYOTERO de Chapucero, Sabina Berman, Jairo Calixto, Lord Molécula y otros cuya meta es seguir al orden de “creo que sé quién” de pisotear a los críticos . . .. CONTINUARÁ.