Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Para el campo, la 4T, como carabina de Ambrosio

Por César Villalobos López

A lo largo y ancho del país se escuchan los lamentos de los campesinos que han sido dejados de la mano del gobierno federal de la 4T, cuyo titular, en sus 18 años de campaña les hizo considerar que, con su llegada a la presidencia de México, el campo tendría un vigoroso aliado.

A partir del 2018, el gobierno de la 4T se convirtió en un desmantelador, no solo de las estructuras de apoyo a las actividades primarias, sino también al combate y eliminación de las instituciones de salud, de educación, para solo mencionar algunos.

Pero no solo eso, a través de sus peroratas mañaneras, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se ha dedicado a despotricar en contra de todo aquel individuo que no piense como él, que no coincida en sus proyectos de transformación.

Lamentablemente para el país, las dos cámaras del Congreso de la Unión, conformada en su mayoría por mexicanos sumisos y el resto por individuos, hombres y mujeres con mucho colmillo políticos arrodillados ante los deseos del inquilino de palacio nacional.   

Sin cambiar puntos o comas, menos modificando iniciativas llegadas de la presidencia, los diputados lo aprueban y los senadores dan el visto bueno.

Esa situación le ha permitido al creador de la 4T vulnerar la fortaleza y autonomía del INE, del INAE y otros más, teniendo en la mira a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, organismo que, con la propuesta de ministros a modo considero manejaría, pero los profesionales del derecho sobrepusieron su ética y el interés de la nación, antes de ceder a los caprichos presidenciales  

Además de sus tres obras insignias, construidas con asignaciones directas a empresarios alcahuetes, amigos y familiares, a costos que han superados en dos y tres veces el presupuesto del proyecto original, la mayor preocupación del presidente Lopez Obrador es la obtención de recursos para continuar la derrama de apoyos económicos con sus programas de bienestar, sembrando vida y otros.

Los campesinos que mencionamos en el párrafo inicial, tras cinco años de abandono y cada día mayor desprecio del gobierno de la 4T, ahora se dan cuenta que los diputados y senadores solo recurren a ellos cuando quieren votos, cuando andan en campaña.

Representantes de productores agrícolas de todo el país se concentraron para participar en un parlamento abierto, en busca de ser escuchados por los diputados para modificar el presupuesto de egresos de la federación, pero se encontraron con un muro impenetrable.

Así las cosas, los afectados tendrán la oportunidad de analizar y decidir su voto por candidatos que, por su formación, experiencia y conocimientos, puedan entender las necesidades para impulsar la producción de alimentos y no solo por dar satisfacción a la egolatría de un individuo.