La periodista Dianeth Pérez Arreola, editora del portal «Brújula News», realizó una acción de protesta hoy, en la conferencia de prensa «mañanera» de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La comunicadora, corresponsal -también- de Agencia Fronteriza de Noticias en la capital del Estado, reclamó con un colorido letrero que mantuvo levantado durante la exposición, ya que desde hace varias semanas ha solicitado hacer uso de la palabra para formular preguntas a la mandataria, sin que se le brinde el espacio.
Esto ocurre constantemente con periodistas de medios considerados «incómodos», y en la mayor parte de las ocasiones, el micrófono se les otorga a los mismos, en cada ciudad.
La protesta de Pérez Arreola, que inició desde el ingreso de la mandataria al salón, provocó tensión en la gobernadora, quien en todo momento se vio incómoda, sobre todo, porque en muchas de las ocasiones el micrófono se utiliza para felicitar al gobierno estatal y a la mandataria.
En su mensaje, sostenido sobre su rostro y su cabeza, a dos manos, la periodista escribió: «Gobernadora, tengo meses sin que me den la palabra ¿Qué pasa?».
En la transmisión, que se interrumpió una hora después de iniciar, aunque se restableció en pocos minutos, un compañero cedió su turno a Pérez Arreola, quien así pudo hacer sus cuestionamientos, no obstante que la gobernadora aseguró que «ya había pedido que le dieran la palabra».
Durante el tiempo que Pérez Arreola tuvo el uso del micrófono, en ningún momento se le enfocó, además de que durante la sesión de preguntas y respuestas se cuidaron los «cuadros» para que no se viera la manifestación de la periodista, lo que no se logró, ya que en algunos momentos se pudo apreciar que estaba exhibiendo ese letrero.
Más historias
Aventaja BCS a BC en trabajo para certificación para exportar ganado
Se declara MC listo para hacer frente a la elección del 2027
Invitan a participar en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”