Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo extraordinario de lo cotidiano…

Nuestra huella

Por Gladys Villalobos*

“Uno abraza a otros como abraza la vida. Uno abraza la vida como se abraza”, amo esta frase. Me gusta recordarla de vez en vez. En la cotidianidad me hace mucho sentido, para mi vida y de las personas de mi entorno.

Te invito a hacer un ejercicio. Trae a tu recuerdo diferentes personas con las cuales tengas un vínculo y con quienes experimentes el abrazo ¿Puedes sentir como son sus abrazos? ¿Percibes diferencias entre los abrazos de las personas? En una introspección más profunda ¿su abrazo corresponde a su personalidad, a su vida, detectas ciertas características propias de esa persona? 

Me dice tanto de una persona su abrazo. Un abrazo es una manifestación física de nosotros, tiene nuestra huella, nuestra personalidad, nuestra historia. Para mí, son otra oportunidad de conocer más de una persona.

Un abrazo puede resultar la mejor terapia, lo único que necesitamos para sentirnos renovados y seguir adelante. Una manifestación sin palabras de aceptación, de empatía, de apoyo, de ser bienvenidos, de comunicar tu amor a la otra persona.

¿Te has abrazado alguna vez? Abrazarnos significa ser incondicionales a nosotros mismos, estar abiertos a nuestro ser, a nuestra personalidad, a nuestra esencia, aceptarnos, respetarnos y, sobre todo, ser leales a nuestros creencias y anhelos. Abrazarnos es tocar nuestra alma, es honrar nuestra existencia y nuestra pertenencia en este mundo, saborear lo extraordinario de existir. Abrazarnos es ser pacientes con nosotros, reconocer nuestros miedos y nuestros sueños. 

¿Cómo abrazar la vida? Valorándola, con gratitud, viviéndola, no solo sobreviviendo. Apreciarla como un milagro cotidiano, apreciar tu existencia y vivir de forma consiente, atenta, atento al regalo que significa cada día, no escatimar en acciones, que la pereza no te arrebate las ganas de ser y hacer, no reservar la pasión por vivir para otro tiempo, para otra persona. No escatimar en el gozo.

Hace algunos años descubrí que mis preferidos son los abrazos prolongados, esos que se dan sin prisa, con una pausa suficiente para dejar en mi la huella del otro, de su presencia, de su cariño, de nuestra pertenencia, de nuestro vínculo y nuestro sentimiento en común.

El año inicio ya ¿en tu cotidianidad sientes que te abrazas, que abrazas la vida? En el caso de que tu respuesta sea no ¿qué decisiones o acciones debes tomar o realizar para sentir que si lo haces?

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. A ti que me lees, te envío un abrazo prolongado

* Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/