Por Estela *
El único propósito que tienen los integrantes del equipo de Morena es seguir defendiendo a toda costa la cuarta transformación.
O sea que si es necesario pasar por encima de la ley, eso no importa.
Y es que a pesar de lo que dijo el Instituto Nacional Electoral sobre realizar mítines y eventos proselitistas, para el equipo esto no tiene mayor relevancia.
En un comunicado, Mario Delgado, dirigente del partido, señaló que seguirán adelante con el proyecto de la actual administración.
Asimismo, señaló que la postura del INE viola los derechos políticos, además de que es excesiva.
Y es que está muy convencido de que su partido no ha hecho nada relacionado con alguna campaña electoral, pues según él por ahora no hay ningún proceso en marcha.
Pero no es sorpresa para nadie saber que los de Morena, e inclusive toda la administración del gobierno actual, siempre han visto al INE como enemigo.
De acuerdo con el dirigente todo el mundo está en su contra, y el INE no se queda atrás. Delgado asegura que la Institución se mete hasta con la democracia del pueblo.
El pasado 19 de julio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó parcialmente la resolución del INE.
Es decir, prohibió a la 4T y a sus “corcholatas”, como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, organizar, convocar o realizar mítines o algo se le parezca. Más o menos como lo que hicieron en Coahuila y en el Estado de México.
Y es que en dicho evento participaron desde integrantes del gabinete federal, gobernadores, legisladores y aspirantes a la candidatura presidencial de este partido.
Y con justa razón fue considerado como un acto que podría ser ilícito en el marco de las próximas elecciones en aquellos estados
*https://www.diariodeconfianza.mx/
Más historias
México perdió el panel sobre maíz transgénico contra EU, revelan fuentes
Los que saben…
México y EU anuncian acuerdo de cooperación sobre entregas de agua Del Río Bravo