Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Mexicali…capital de la impunidad

  • Ciudadanos indefensos de los abusos de bancos y prestadores de servicio
  • No hay representación de PROFECO ni de CONDUSEF
  • Gobierno Insensible ante los abusos

MEXICALI. – Ante la ausencia de oficinas, tanto de la Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO-, como de la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros –CONDUSEF-, Mexicali está convertida en la capital de la impunidad, y los ciudadanos que son víctimas de voraces comerciantes, prestadores de servicios o de instituciones bancarias, no tienen a dónde recurrir, y hacerlo vía Internet es frustrante y desgastante.

En el caso de la PROFECO, con la llegada de la llamada 4T y el gobierno de Morena, esta dependencia fue cerrada en la capital del estado y trasladada a la ciudad de Tijuana, dejando en la indefensión total a los residentes de esta ciudad.

Ante tal situación, personas que han sido afectadas por abusos, no les queda más que desahogarse haciendo esta denuncia pública, en contra de una sucursal de BANORTE y el jardín de eventos “Las Palmas”.

En el primero de los casos, se trata de una conocida profesionista del ramo de la salud, que fue víctima de un abuso por parte de la sucursal de bancaria que se ubica en un centro comercial del fraccionamiento Residencias de esta ciudad, a donde acudió a retirar nueve mil pesos del cajero automático y no se los recibió, pero sí se les descontó de su cuenta.

Y aunque pidió apoyo al personal de la sucursal, pues era horario hábil, le informaron que no podían ayudarla y se limitaron a decirle que hiciera la reclamación vía telefónica y a pesar de haber cumplido con una serie de engorrosos trámites se limitaron a decirle que el trámite no era procedente.

Ahora debe recurrir a la CONDUSEF y ni siquiera hay representación en la ciudad y tiene que hacerlo vía Internet.

Aclara que no es la primera vez que le ocurre, pues hace unos años, en esa misma sucursal acudió a realizar un pago con su tarjeta y posteriormente fue utilizada para realizar compras en Amazon, por lo que sospecha que personal de esa sucursal puede estar involucrada en dichos actos.

Por otra parte, se denunció los abusos que cometen al contratar los “servicios” del Jardín Las Palmas que de localiza en la Calzada Macristy número 1086 y cuya propietaria es, además -inconcebiblemente- la representante de la Asociación de Parques de Fiestas.

Resulta que hace unas semanas fueron contratamos los servicios para celebrar un cumpleaños y cobraron 500 pesos por persona, con la promesa de ofrecer un servicio de primera, con una taquiza y barra libre, pero el día del evento les dieron “gato por liebre”, con un pésimo servicio y productos de muy baja calidad…Y cuando ya estás ahí con el servicio pagado y tus invitados en realidad no hay mucho que hacer.

La pésima calidad de las bebidas nacionales ofrecidas, así como de la taquiza y la actitud soberbia y prepotente tanto de la propietaria del lugar como del personal a su cargo, fue el comentario de los asistentes y ni modo de denunciar, ¿ante quién?, si ni siquiera hay representación de la PROFECO en esta ciudad.

Ante ambos casos, solo queda alertar a la ciudadanía para extremar precauciones al contratar servicios y pagar por adelantado y al acudir a las instituciones bancarias, pues los mexicalenses están desprotegidos y a merced de la impunidad gubernamental.