- Atienen inquietudes por futuros proyectos
- Buscan integrar un plan de trabajo conjunto
- Visualizar problemas con tiempo para atenderlos
- Cambios de normatividad oficial puede afectarles
MEXICALI. – Ejidatarios, colonos y propietarios de la tierra han integrado un “Movimiento Campesinos” para impulsar la regularización de la tenencia de la tierra, el desarrollo de todo tipo de actividades de acuerdo a la vocación del suelo y enfrentar los obstáculos que puedan surgir en la gestoría y ejecución de proyectos innovadores o de nueva generación, en abono a la conservación del medio ambiente.
Durante la reunión encabezada por el Ing. Benjamín Castillo Valdez y por el Dr. Carlos Mora Rubio, de la Federación de Colonias Agrícolas y Ganaderas, con la participación del Lic. Rafael Hernández Gómez, Magistrado del Tribunal Agrario, ejidatarios de varias comunidades del valle de Mexicali y del municipio de Tecate, plantearon diversos problemas e inquietudes, en busca de orientación.
Castillo Valdez considero exitosa esta primera reunión con la presencia de Adolfo Alvarado Terriquez, presidente del Comisariado del Ejido Jacume, de Joel Gómez González, líder de Artesanos y Alfareros del ejido Nueva Hindú.
Además del Dr. Mora Rubio, presidente de la Federación de Colonias Agrícolas y Ganaderas, participo la Lic. Marina Zavala Robres, secretaria de asuntos jurídicos de este organismo y asesora jurídica del Movimiento Campesino de Baja California.
Castillo Valdez se refirió a la importancia de la presencia del Magistrado del Tribunal Agrario, para escuchar y conocer las inquietudes expuestas, a quienes se les dieron alguna respuesta de orientación sobre el tipo de gestoría que tienen que realizar para enfrentar los posibles retos que visualizan ante los cambios en la legislación y normatividad que se aplica a algunas de las actividades en proceso y en desarrollo.
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente