Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Mujeres, pieza angular en el desarrollo económico de Mexicali; Canacintra

MEXICALI. – El lunes 08 de marzo, es un día importante para Mexicali, porque ha dado inicio formalmente el proceso de vacunación para combatir el COVID–19, con la esperanza de que esta medida, sea el camino para abatir esta pandemia que ha enlutado a los mexicanos y ha asestado un duro golpe a la economía en muchas familias.

Mexicali es una ciudad afortunada, tenemos a mujeres muy comprometidas y solidarias con el sector empresarial, pero, sobre todo con su comunidad, en donde expresan todos los días su deseo de que las cosas cambien para bien en todos los ámbitos y no demos pasos en retroceso, que veamos al futuro y entendamos que lo importante en estos momentos, no es la división sino la unión, ahí es en donde las mujeres quieren participar.

Soy un convencido de que no existe industria o empresa completamente para hombres, aunque estoy consciente de que diferentes sectores han sido liderados principalmente por el género masculino; sin embargo, las tendencias van cambiando rápidamente y las mujeres, hoy en día, tienen más presencia en la industria, en la empresa, sobre todo, en aquellos puestos en donde antes había una directriz masculina.

Hoy, gracias a la lucha activa y constante de las mujeres por lograr la equidad, las empresas a nivel mundial crean más plazas laborales para las mujeres en todos los niveles y hay una atención especial a las necesidades de las mujeres que son madres.

Todos los días las empresas trabajan con amplio sentido de respeto a las mujeres y toman con seriedad los puestos de trabajo que hoy en día desempeñan, dejando los estigmas femeninos a un lado para dar paso a una imagen de una mujer profesionista, capacitada, con visión de futuro y, sobre todo, con amplia disposición para participar y ser parte de la solución, no solo de los problemas de la empresa, sino, de la comunidad en que vive y se desenvuelve.

Para quienes de alguna manera hemos trabajado y hemos visto el desarrollo empresarial de cerca en Mexicali por muchos años, hemos visto también como la participación de las “Mujeres Cachanillas” en el mercado laboral ha ido creciendo y estoy seguro que durante los próximos años esa brecha que aún existe entre el hombre y la mujer, irá disminuyendo para beneficio de todos y todas.

No solamente en la industria o en los negocios las mujeres van ganando espacios a pasos agigantados en nuestro País, hoy la mujer ha logrado a base de esfuerzo, tenacidad y sobre todo de capacidad, otros espacios, como el espacio político que el día de mañana se traducirán en mejores decisiones y en políticas públicas de beneficio para nuestra sociedad.

Reflexión Final:

El talento de las “Mujeres Empresarias de Mexicali” es un tesoro que no podemos darnos el lujo de desperdiciar, necesitamos de su liderazgo y visión para apuntalar nuestro Desarrollo Económico Integral y sostenido de cara al fut