La Cruz Roja
Por Antonio Magaña.
La guerra, del gobierno estatal en contra de la Cruz Roja, surgió porque no se les facilitó una ambulancia para las “jornadas de la paz”.
En represalia, el gobernador Bonilla, comento que no está de acuerdo que se incluya en el recibo de la tenencia el donativo para la Benemérita.
Dijo que su gobierno, no se va a “coludir” con esa Institución, y les sugirió a sus directivos “ser más creativos”.
La creativa sugerencia, consiste en salir a “botear y hacer rifas”.
En efecto, cuando se pagan las placas (Quienes si las pagan) no se le pregunta al contribuyente si está de acuerdo con “donar” 99.00 pesos para La Cruz Roja.
La mayoría de los ciudadanos, no se dan cuenta del cobro o lo pagan sin chistar.
La Cruz Roja subsiste gracias a los donativos de los ciudadanos.
Si se elimina el “donativo”, dejará de recibir alrededor de 60 millones de pesos.
Quienes más necesitan a la Cruz Roja son los pobres, los que no son derechohabientes de las instituciones de salud, ni tienen dinero para pagar una ambulancia privada.
Sin distingos, sus ambulancias recogen heridos, acuchillados, baleados, accidentados… y brindan servicios médicos en sus delegaciones, subdelegaciones o puestos de socorro.
Las ambulancias de la Cruz Roja, trasladan a la mayoría de los heridos a las áreas de urgencias hospitalarias porque, simple y sencillamente, el Gobierno, no cuenta con ambulancias.
A diario, la Cruz Roja traslada al Hospital General de Mexicali a decenas de heridos (El hospital cuenta con una ambulancia, en regulares condiciones, exclusivamente para traslados programados).
Es un error desaparecer esa “contribución inducida”. Es menos nocivo, aclararle al ciudadano, que es un donativo voluntario para la Cruz Roja.
La Cruz Roja es de todos. Hay que recordar que, “Nadie es tan pobre que no la pueda ayudar, ni tan rico que no la pueda necesitar”.
Qué triste que este gobierno aparte de inútil, sea tan muerto de hambre, la Cruz Roja tiene toda la vida operando y ayudando gracias a donativos, pero este miserable Bonilla, no quiere ver el daño que se le hace a la población, ahorita las ambulancias de esta institución son las que están dando la batalla, con lo poco que tienen para protegerse, ya no podemos seguir aguantando tanta vileza de este gobierno de inútiles sinvergüenzas,
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Astillero…