TIJUANA. – La industria maquiladora instalada aquí explora la posibilidad de comprar la vacuna contra Covid-19 para aplicarla a su personal de manera gratuita, aseguró Salvador Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
Los integrantes de la AIMO, junto con representantes del autotransporte y agentes aduanales de esa zona, planean comprar millón y medio de dosis de la vacuna de Pfizer, considerando que son varias las ventajas y sobre todo el costo beneficio destacable, pues se cuida la salud del trabajador y garantiza la productividad, además que es menos costoso que la aplicación constante de pruebas Covid.
Se estima que cada dosis de la vacuna costará entre 390 y 590 pesos (20 y 30 dólares), mientras que las pruebas PCR rondan los mil 500 y 2 mil pesos, detalló Díaz, destacando que, con la vacuna se protegerá la salud de los trabajadores, lo que para las empresas se traduce en continuar su producción con más tranquilidad.
«Entre más pasa el tiempo, lamentablemente tendríamos más tragedias y conseguir y vacunar a los trabajadores apoya al trabajador, como una prestación, y no frena la producción por ausencias en las fuentes de trabajo», afirmó.
Las pláticas y contacto con distribuidores y Gobierno federal están empezando, pero se esperaría que de conseguir las dosis se pudiera comenzar a vacunar en febrero o marzo.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las empresas podrían comprar vacunas para sus empleados por lo cual, «la industria está interesada en adquirir la vacuna para sus empleados; estamos trabajando en cómo le haremos para conseguir esas vacunas, que las hagan llegar y la industria está dispuesta a pagarla para vacunar al trabajador», concluyó.
Más historias
Aventaja BCS a BC en trabajo para certificación para exportar ganado
Se declara MC listo para hacer frente a la elección del 2027
Invitan a participar en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”