- Trabajarán en conjunto el municipio, estado y federación
- La sociedad civil, empresarios e instituciones de educación superior
- Por el rescate lagunar y el mejoramiento de la calidad del paisaje
- Mejorar vialidades, bacheo y riego en la ciudad y poblados del Valle
MEXICALI. – Al firmar el “Acuerdo de Buena Voluntad” para el mejoramiento del medio ambiente, el gobierno municipal se comprometió a participar en los cuatro ejes principales de acción de la Dirección de Protección al Ambiente, para la reforestación, mitigación de la contaminación del aire, rescatar el complejo lagunar y promover un manejo integral de los residuos.
Al respecto, la alcaldesa Marina del Pilar Avila Olmedo reafirmó que se contempla la forestación de vialidades que mejoren la calidad del paisaje y proyecten el desarrollo urbano, así como el rescate de las Lagunas México, Campestre y Xochimilco, para la conservación de áreas naturales y la generación de espacios de esparcimiento que fomenten una cultura ambiental.
Aunado a esto, se tiene proyectado la atención a los centros de transferencia que promuevan un manejo integral de los residuos sólidos urbanos.
Además, expuso que se tiene planeado un importante esfuerzo para mejorar las vialidades con labores de bacheo en la ciudad y riego en el Valle de Mexicali, mismas que contribuyen a mitigar la contaminación del aire.
La funcionaria municipal, reveló que se tiene planeado el cambio de combustible en el transporte público, ya que este genera menos residuos contaminantes a la atmosfera y el reemplazo en el alumbrado público con nuevas tecnologías que implican un ahorro de energía y menos contaminación lumínica.
La alcaldesa destacó para el Gobierno Municipal que encabeza, el mejoramiento del medio ambiente es uno de los temas prioritarios, muestra de ello es la inversión por 331 millones de pesos, solamente en el rubro de pavimentación, lo que disminuirá notablemente los índices de contaminación en la ciudad, para esto también se esperan recursos internacionales.
La firma del “Acuerdo de Buena Voluntad”, por parte de la alcaldesa, se dio durante un acto en la Sala de Cabildo y “se sumaron representantes de distintas dependencias federales, estatales, organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, instituciones de educación superior, involucrados en el cuidado del medio ambiente”.
Ávila Olmeda, agradeció a todos los involucrados en la firma de este acuerdo, ya que es fundamental que todos los sectores de la sociedad participen en los temas torales por el bienestar de los mexicalenses, así como el desarrollo de una agenda verde.
La presidente municipal, subrayó la importancia de la participación de la ciudadanía en los temas de protección al ambiente “Si como ciudadanos nos ponemos la camiseta de entender que tenemos que ser parte de las estrategias que se estén tomando para la mejora del medio ambiente.”
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente