
MEXICALI.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, ha intensificado las acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, vector trasmisor de la rickettsiosis.
El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, señaló que entre las actividades que se realizan por parte del sector se encuentra la fumigación en viviendas y la desparasitación a las mascotas.
Comentó que se han fumigado por dentro y por fuera a 18 mil 047 casas y se han desparasitado a 49 mil 798 mascotas; acciones que se llevan a cabo de manera simultánea para mejor efecto e impacto.
El funcionario estatal indicó que las brigadas regresan en un lapso de siete y hasta los treinta días para verificar los resultados de los productos administrados, actualmente se han realizado trabajos en la colonia Abasolo, Anáhuac, Conjunto Urbano Orizaba, ejido Delta, Pátzcuaro, Ferrocarril, González Ortega, Pascualitos, Los Portales entre otras.
Más historias
“Mis vacaciones de Semana Santa en Mexicali”: actividades para toda la familia
Repara CESPM pozo de visita en Eje Central y Lázaro Cárdenas
Seguro ganadero que no asegura y con él no se gana